Inseguridad en Virrey del Pino: “Los vecinos nos sentimos con miedo y tristeza”
Así lo manifestó una frentista de la zona en diálogo con El1, en el marco de la escalada de hechos delictivos y violentos que tuvieron lugar durante los últimos días en la localidad.
Vecinos de Virrey del Pino manifestaron encontrarse con “miedo” tras la escalada de hechos violentos que vienen sucediendo en la localidad, entre ellos, discusiones que terminan en homicidios y hechos de inseguridad a manos de delincuentes que agreden a los frentistas en cualquier momento del día.
En diálogo con El1, Rufina, una frentista de la zona, señaló: “Los vecinos nos sentimos mal, con tristeza por la situación; yo casi ni salgo de mi vivienda, pero conozco vecinos que sufren muchos robos en las paradas de colectivos, por ejemplo cuando van a estudiar, como es el caso de unos conocidos que los abordaron alrededor de las 21 horas esperando el transporte público”.
Por otro lado, Jacqueline, otra vecina, lamentó: “Nos sentimos desprotegidos, de noche no es seguro salir ni estar en la vereda. Es una sensación horrible porque no podés estar tranquilo en la vereda de tu casa ni salir a caminar de noche. La verdad, no sé qué solución podría tener porque nada parece alcanzar y ahora que estamos llegando a las Fiestas es peor todavía, hay más robos”.
Los hechos más recientes
Un hombre de 50 años fue asesinado a balazos en un confuso episodio que ocurrió en las inmediaciones de las calles Hugo Wast y Madreselva, y los investigadores descartaron que el crimen esté vinculado a un robo, dado que junto al cadáver estaban los objetos de valor de la víctima y su dinero. Según pudo saber este medio, al momento no hay detenidos.
Al respecto, una de las vecinas con las que este medio se comunicó, expresó: “Lo último que pasó en el barrio fue el fusilamiento de Carlos, quien se encontraba trabajando en una remisería cuando fue atacado el domingo a la madrugada, pasó una moto y lo mataron. No sabemos el motivo, pero es muy grave que cualquiera circule armado y te pueda matar”.
Por otro lado, un joven fue asesinado a puñaladas tras una discusión por una deuda de dinero, en la calle Camarones al 7400, y por el crimen detuvieron a un amigo de la víctima. Según informaron fuentes policiales, se trata de Marcelo Gabriel Nieto, de 25 años, quien fue atacado con un arma blanca, en la zona del tórax, por un muchacho al que, presuntamente, le debía una suma de dinero.
Por último, un empleado de seguridad de un frigorífico falleció tras estar internado una semana a raíz de una discusión que mantuvo con otro trabajador del lugar, quien lo agredió múltiples veces con un arma blanca. Según trascendió, el hecho comenzó en el predio del lugar, ubicado en las cercanías del Kilómetro 40 de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, conocida también como Ruta Nacional N° 3.
Las acciones de seguridad municipales
En el marco de diversos hechos de violencia, fuentes municipales informaron a este medio que el Gobierno local en 2023 realizó "una importante inversión en infraestructura de última tecnología para Protección Ciudadana" para prevenir el delito. Entre esas herramientas se destacan: la inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo y la Base de Comando Unificado en Ciudad Evita, 3.000 cámaras de alta resolución y domos de 360 grados, kits de seguridad con cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico en las líneas de colectivo, relevamiento aéreo de prevención, entre otras medidas y herramientas para garantizar la seguridad en el Distrito.