El vocero presidencial anunció “tres relevantes medidas” de gobierno
Reducción de la estructura política, revisión de contratos y suspensión de la pauta a los medios de comunicación, fueron los tres ejes en los que hizo hincapié Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa para anunciar “tres cuestiones de relevancia” y volvió a reiterar que “el 'no hay plata' no es una frase hecha”, sino “una decisión clara”. “La situación es crítica y tenemos problemas de empleo, de salarios, de comercio exterior, de educación y de salud”, expresó el nuevo funcionario al comenzar.
En ese sentido, hizo hincapié en las tres primeras medidas del Gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el Presidente Javier Milei: ley de ministerios y reducción de estructura política, revisión de contratos y de nombramientos, y la suspensión de la pauta a los medios de comunicación durante doce meses.
Asimismo, Adorni señaló que “en materia de reducción de cargos políticos, Argentina pasó de tener 18 ministerios a 9, de 106 secretarías a 54, y de 182 subsecretarías quedaron 140, por lo tanto, la reducción de diferentes niveles de funcionarios fue de un 34 por ciento”.
Respecto del segundo anuncio, el portavoz presidencial explicó que se trata de “una revisión de todos los contratos y las designaciones que se formalizaron en el Estado Nacional en el último año” y aseguró que “todo funcionario que no quiera dar la información que el Presidente y sus ministros solicitan, tendrán la sanción correspondiente”.
En tanto, el tercer punto, según informó Adorni, “es de público conocimiento” y tiene que ver con “la suspensión de la pauta, por un año, a los medios de comunicación”. “Tenemos que evitar una catástrofe mayor, entendemos que la situación es grave y vamos a hacer lo imposible por intentar evitarlo”, indicó y aseguró que cerca de las 17 el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará un paquete de medidas económicas.