Una graduada de la UNLaM fue distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería
Sofía Ruiz Lenz recibió un reconocimiento por su gran trayectoria académica.
En una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Sofía Ruiz Lenz, egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió un reconocimiento por su gran trayectoria académica.
Esto es gracias a la Academia Nacional de Ingeniería, que en su sesión pública, decidió honrar a la ingeniera Sofía Ruiz Lenz con el prestigioso premio "Ing. Isidoro Marín", destinado a destacar a egresados sobresalientes de universidades argentinas. En representación de la Universidad, Sofía estuvo acompañada por el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Mag. Ing. Gabriel Blanco.
Los Premios “Ing. Isidoro Marín” son un testimonio público de reconocimiento a quienes se destacaron por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida tanto por su Universidad como por la Academia Nacional de Ingeniería. Sofía, graduada en el año 2022 de la UNLaM, cumple con todos los rigurosos requisitos establecidos por la Academia para recibir este honor.
La distinción, instituida por la Academia Nacional de Ingeniería, tiene como objetivo reconocer a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería en universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas por el Estado Nacional. Los premios se otorgan anualmente y constan de una medalla y un diploma que respaldan el destacado desempeño académico y la dedicación demostrada por las y los galardonados.
Las y los candidatos considerados para la adjudicación de estos premios son ingenieros egresados con un promedio de calificaciones en asignaturas específicas del plan de estudios igual o superior a ocho puntos, completando su carrera en el número de años establecido como normal, con un mínimo de cinco años de duración.
El reconocimiento a Sofía no solo se debe a su destacado desempeño académico, sino también a su valiosa contribución al progreso científico y técnico del país. ¡Felicitaciones, Sofi!