Sebastián Mendoza: “Siempre respeto mis raíces musicales”
Antes de su presentación del 19 de diciembre en el Teatro Universidad, el popular cantautor visitó los estudios de Radio Universidad. “A los shows me vienen a ver en familia”, valoró.
Si bien este viernes por la mañana no hubo predominio del sol sino de las fuertes lluvias, la jornada se iluminó para muchas personas ya que, a través de sus dispositivos electrónicos, escucharon cantar a Sebastián Mendoza en los estudios de Radio Universidad. El popular cantautor visitó esta Casa de Altos Estudios en la previa de su presentación en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1903, San Justo). La función será el martes 19 de diciembre y las entradas pueden adquirirse en el sitio web Platea Uno Tickets.
“Vinimos la semana pasada a conocer la sala. ¡Es tremenda, nos gustó mucho! Siempre estamos atrás de objetivos y venir a tocar acá es un objetivo copado”, destacó el artista detrás de hits como Los besos de ayer, Solo y Ya fue, en el marco de la entrevista radiofónica.
Mendoza, que actualmente tiene 39 años, inició su camino musical a los 16. Sus primeros vínculos con esta disciplina fueron por medio de sus abuelos, su padre y su hermano debido a que con ellos compartía la pasión artística. Luego, formó parte de diferentes bandas, entre ellas una de rock y Malagata, referente de la movida tropical. A lo largo de su trayectoria como solista, lanzó once discos de estudio y otros grabados en vivo. “Arranqué como cualquier pibe lleno de sueños”, manifestó.
Sobre su lazo con el público, valoró: “A los shows me vienen a ver en familia. Busco la complicidad, invito un poco a generar algún tipo de diálogo espontáneo cuando se encuentra el momento”. A continuación, interpretó sus temas No aguanto más y Aquello que pasó.
Por último, sobre las posibles variaciones entre géneros musicales, aclaró: “Nunca fui por el lado de lo comercial, la mayoría de las canciones que hago son de mi autoría. De todos modos, no me cierro a las posibilidades de ser invitado por alguien a participar de una canción, pero cambiar mi estilo es un poco difícil. Sí puedo agregar algún sonidito o arreglo, siempre respetando las raíces. Hago baladas y canciones románticas, aunque nunca me fui tan al extremo, no porque no me guste: yo escucho artistas de rock, reggaetón y demás estilos. Respeto mucho la línea que encontré y tampoco he tenido la necesidad de virar”.