San Justo: alumnos de quinto año celebraron su “último último día” con una caravana
Estudiantes de escuelas públicas y privadas de diversas localidades de La Matanza se movilizaron a la céntrica Plaza General San Martín y disfrutaron de una jornada de fiesta hasta las primeras horas de la noche.
Ya es tradición que, una vez finalizado el ciclo lectivo del nivel secundario, los egresados de sexto año celebren su “último último día” (UUD) de clases en calles y las plazas. Sin embargo, este jueves, la Plaza General San Martín, en el centro de San Justo, recibió a una multitud de alumnos de quinto año de escuelas públicas y privadas de toda La Matanza que festejaron su UUD con una caravana y se anticiparon a su promoción 2024.
Grandes grupos de estudiantes con bombos, heladeras con bebidas frescas, remeras intervenidas y disfraces llegaron al espacio público cerca del mediodía y disfrutaron de una jornada al aire libre hasta las primeras horas de la noche, ante el fin de las clases y el inicio de sus vacaciones de verano.
También hubo grupos de madres y padres que acompañaron a sus hijos en la celebración. En diálogo con Radio Universidad desde el lugar, reflexionaron sobre la jornada. “A diferencia de otros años, todo está saliendo muy bien y tranquilo. Apoyamos a nuestros hijos y queremos que ellos disfruten de este momento”, expresó Andrea, vecina de La Tablada.
Otra madre señaló que acompañaron a los jóvenes “por seguridad en caso de que ocurra algo”. “Antes esto no se festejaba, es nuevo para nosotros, pero queremos que la pasen bien. Yo, particularmente, estoy contentísima y muy feliz. No puedo pedir más: estoy orgullosa de todos ellos”.
Efectivos de la Policía de la Provincia acompañaron la jornada para evitar que se produzcan disturbios en la vía pública, junto con integrantes de Defensa Civil y de la Seguridad Urbana. Si bien se registraron algunas discusiones entre alumnos de distintos colegios, los altercados no llegaron a mayores instancias.