La UOCRA de La Matanza destaca que “la obra pública es el principal motor de crecimiento del país”
El secretario general de la CGT matancera y líder de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, aseguró que “el Estado tiene que ser el principal operador para el crecimiento de una ciudad o de un pueblo”. Además, remarcó la importancia de la obra pública en la economía del país: “Alrededor de 200.000 trabajadores de la UOCRA dependen de eso”.
Luego de los dichos del Presidente electo, Javier Milei, en los que relativizó la obra pública y hasta deslizó que podrían frenarse varias obras, el secretario general de la CGT matancera y de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, dialogó con Radio Universidad e hizo hincapié en la importancia del sector. “Tenemos alrededor de 200.000 trabajadores que dependen de la obra pública, de un total que son parte de la obra privada también”, aseguró, al tiempo que se preguntó: “Quién va a construir obra pública con la parte privada, de dónde se sacarán los recursos”.
En ese sentido, Cayuqueo afirmó que “el Estado tiene que ser el principal operador para el crecimiento de una ciudad o un pueblo” ya que “la obra pública es la que genera puestos de trabajo y actividad en Argentina”. “Ojalá que, una vez que Milei esté en el Gobierno, entienda que la obra pública es el principal motor de crecimiento del país”, sostuvo.
Con respecto a las obras que hay en el Partido, precisó: “Hay muchas de vivienda que se empezaron este año, tenemos unos 400 compañeros trabajando solo en estas obras”. “En el kilómetro 33, en González Catán, hay una obra impresionante de tratamiento para abastecer a esa localidad, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino que, hoy, es una interrogación”, sumó.
Primeros despidos
Por otra parte, Cayuqueo lamentó: “Somos la variable de ajuste, pero, si caemos nosotros, todos se caen a la par nuestro”. “Ya hemos tenido bajas en algunas empresas que aducen que, por orden del Gobierno nacional, no se continúan las obras porque no están pagando los certificados”, alertó.
En el caso concreto de La Matanza, consignó: “Ya tuvimos 40 despidos en una empresa de Gregorio de Laferrere que envió los telegramas avisando que se paralizarán las obras porque no se pagarán los certificados. Decidimos que los compañeros se mantengan en sus puestos y notificamos al Ministerio de Trabajo”. “Estamos en estado de alerta y movilización”, señaló.