Familiares piden testigos para esclarecer el crimen de Lautaro Alvaredo en Laferrere
Se trata del joven de 19 años que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche y que estuvo doce días internado con muerte cerebral hasta que finalmente falleció.
Los familiares de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que falleció tras ser brutalmente golpeado a la salida de un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere, buscan testigos del hecho para dar con todos los responsables del crimen, dado que dos acusados ya se encuentran detenidos.
A través de sus redes sociales, Diego, el padre de la víctima, señaló: “Necesitamos testigos de lo que le pasó a mi hijo el lunes 6 de noviembre a las 7 de la mañana. Necesitamos que nos ayuden para que paguen todos los que tienen que pagar, les pedimos de corazón que quienes sepan quién fue el que circulaba en una moto blanca y le arrebató la vida nos aporten datos”.
Además, señaló la importancia de la búsqueda: “Queremos encontrarlo para que mi hijo pueda tener justicia y descansar en paz. Lautaro no eligió estar donde está, por eso les pedimos que nos ayuden a encontrar a los culpables”.
Los detalles del hecho
La violenta agresión que terminó con la vida del joven tuvo lugar en las afueras del boliche Cyrux, situado en la avenida Luro y Pedro Obligado, donde, de acuerdo a lo establecido, se generó una pelea entre el grupo en que estaba la víctima y otros jóvenes que se trasladó a la salida a la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a unos metros de distancia.
En un momento de la pelea, el joven cayó al piso y recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. Luego de la golpiza, fue llevado al hospital Germani, pero con el correr de las horas fue trasladado a la clínica Mariano Moreno, del municipio homónimo. La víctima estuvo doce días internada con muerte cerebral hasta que finalmente falleció.
Con el correr de los días, dos jóvenes se presentaron en la comisaría local junto a familiares y abogados para entregarse como responsables del hecho. Por lo tanto, ambos quedaron acusados, en principio, de ser autor y coautor del delito de "Homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas", mientras la Justicia continúa con la búsqueda de un tercer sospechoso, que se encuentra prófugo.