“Hay mucha incertidumbre hasta que Milei no dicte las medidas de su gabinete”, sostuvieron desde la CGERA
La presidenta de la Confederación General Empresaria (CGERA) seccional Ituzaingó, Sandra Rey, manifestó: “La preocupación es, en primer lugar, que gobierne bien; ojalá que le vaya bien”.
Tras la victoria del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje presidencial, la titular de la Confederación General Empresaria (CGERA) seccional Ituzaingó, Sandra Rey, se refirió a los desafíos que deberá enfrentar el sector PyME de cara al nuevo gobierno.
En diálogo con El1, Rey señaló: “Hay mucha incertidumbre hasta que no dicte las medidas de su gabinete. La preocupación es, en primer lugar, que gobierne bien; ojalá que le vaya bien”.
“La preocupación del sector PyME siempre son las importaciones de manera indiscriminada, como fue en la época del gobierno de Mauricio Macri, con productos que se fabricaban en el país”, indicó.
La titular del CGERA local recordó que “en ese momento se hizo para bajar la inflación y no sucedió. Siempre tiene que estar la importación pero de cosas que nosotros no fabriquemos”.
“Esa es la diferencia fundamental entre los dos modelos. Eso hace que las PyMEs, pese a la inflación, estén trabajando, porque el sector no está parado”, añadió.
Rey explicó que la otra preocupación que tiene el sector es “que no haya recesión, porque la recesión achica el mercado interno, las ventas bajan, y empiezan a cerrar locales; es una cadena”.
“A futuro pedimos que tengamos diálogo, que podamos aportar nuestras ideas en aras de cooperar, de sacar al país adelante. Que sea un sector que pueda aportar ideas”, manifestó Rey.
Por último, reflexionó: “El 60 por ciento de las PyMEs es el que da trabajo en la Argentina. Estamos expectantes, es un cambio de modelo de 180 grados que lo iremos viendo. Me preocupa que cada cuatro años tengamos que cambiar de modelo, nunca logramos estabilizarnos, nos vamos de una punta a la otra”.