La Topadora cayó en Libertad por el partido de ida de la final del Reducido

Con un gol en contra de Icazzati y otro de Méndez, el conjunto de Villegas perdió con Midland por 2 a 0. El fin de semana deberá revertir el resultado por el cuarto ascenso de la Primera C en el “Juan Antonio Arias”.

El partido de ida de la final del Reducido de la Primera C fue caótico para Liniers, porque primero se vio dominado por Midland y, cuando pudo igualar las acciones desde el juego, una polémica jugada que habría sido el empate para el equipo de Guillermo De Lucca sacó del eje a los jugadores. Para colmo, sobre el final, el delantero Franco Méndez, exjugador de la Topadora, colocó el 2 a 0 para los de Libertad.

La Topadora arrancó a gas. Midland se adueñó de la pelota en los primeros minutos de juego y Liniers no podía salir de su campo. A los diez minutos, Cristopher De Feliche le sacó un cabezazo de pique al suelo a Sebastián Martínez, pero cuatro minutos después llegó el tanto del Funebrero. Tras un desborde de Gonzalo Gómez por la derecha y el consecuente centro atrás, Nahuel Icazatti se llevó la pelota por delante y entró por el primer palo.

El local tuvo un par de situaciones más con remates de Francisco Molina y Gonzalo Vivanco, aprovechando el golpe que sintió el Celeste, aunque, de a poco, fue emparejando las acciones y el peligro se trasladó al arco de Pablo Adasme. A los 36, después de una buena combinación entre Ariel Torres y Agustín Occhiato, el delantero tiró el centro al área, Santiago Palacio disparó en el área chica y el golero la sacó poniendo alma y vida.

Sobre el final, Occhiato tuvo otro remate en el área chica que pegó en un defensor y, en la contra, Gómez tuvo un mano a mano con De Feliche que se fue pegado al palo derecho.

En el segundo tiempo, y con la entrada de Julián Rodríguez Seguer por Ignacio Sallaberry, Liniers empezó mejor. A los once, Occhiato le ganó en velocidad a Martínez, le pegó de puntín ante la salida de Adasme y el uno se quedó con el balón. Un rato después, a los 20, se produjo la jugada polémica del encuentro, cuando Santiago Palacio se la pasó a Occhiato en el área, el atacante remató y puso el 1 a 1. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por una supuesta posición adelantada que, con la repetición de la TV, se corroboró que no existió.

Para colmo, después de varias aproximaciones, en una contra, Méndez capturó la pelota por la derecha, encaró para el medio y sacó un zurdazo que se metió al lado del palo izquierdo de De Feliche, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de la tarde.

El próximo fin de semana, con día y hora a confirmar, Liniers recibirá a Midland en Villegas y deberá revertir el resultado para alcanzar el objetivo.