Después de alejarse de Milei, Barrionuevo busca tender nuevos puentes con el Presidente electo: “Estamos para colaborar”

El líder de los gastronómicos se mostró dispuesto a colaborar “por el país que queremos”. “A esta Argentina la sacamos entre todos o no la saca nadie”, planteó.

Pese a que el dirigente Luis Barrionuevo tomó distancia en octubre del entonces candidato a presidente Javier Milei, después de los resultados del domingo, que dieron ganador de las elecciones al candidato libertario, revió su postura. De esta manera, a través de un llamado telefónico a Fátima Florez, pareja del mandatario electo, aseguró que va a "colaborar y trabajar" para mejorar la situación del país.

Seguí leyendo...

Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales, Barrionuevo se mostró dispuesto a retomar el diálogo con el referente de La Libertad Avanza, de quien se había distanciado después de su alianza con Patricia Bullrich y Mauricio Macri: "A partir de ahora tenemos que ponernos a trabajar todos para colaborar por el país que queremos”. "El futuro Presidente va a tener que convocar a gobernadores, legisladores y al movimiento obrero porque a esta Argentina la sacamos entre todos o no la saca nadie", indicó en comunicación con el diario catamarqueño El Ancasti.

Sin embargo, advirtió que a él no lo “enamoran los hombres, sino los proyectos y la gestión que puede hacer”. En esa línea, Barrionuevo remarcó: “Milei tendrá que demostrar una muy buena administración, transparente, gestión en el gobierno y el desarrollo de Argentina". En lo que concierne a la mirada federal que deberá mostrar el mandatario electo, expresó: "Sin ninguna duda, va a tener que conversar porque el poder también pasa por las provincias. Él está en absoluta minoría, todo lo va a tener que consensuar".

El gastronómico habló también de una “avivada” del expresidente Mauricio Macri en la campaña y aseguró que él fue el responsable de la "destrucción de Cambiemos" cuando consideró que el candidato de Juntos era el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Macri lo dinamitó, fue el responsable de destruir Cambiemos", disparó. “No tengo dudas de que el peronismo va a volver a ser gobierno", aseguró, aunque llamó a un recambio generacional: "Debe reformularse y dar paso a los jóvenes; además, el kirchnerismo desapareció a partir de esta elección".