Estaba detenido acusado de abusar de su hijastra y ahora fue trasladado a la unidad carcelaria de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 63 años que fue detenido en el partido de La Matanza en septiembre de 2022 y que, al sospechar que había sido denunciado, intentó volverse a su país de origen, Ucrania.
Fuentes judiciales informaron en exclusiva a El1 que un hombre ucraniano de 63 años, que había sido detenido en septiembre de 2022 acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante años cuando quedaba bajo su cuidado, fue finalmente trasladado a la Unidad Carcelaria N° 31 de Florencio Varela. El pedido de su traslado había sido realizado por los abogados de la víctima, Hugo Lopez Carribero, Lisandro Damonte y Camila Serra.
La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por la persona encargada de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por ser el autor persona conviviente” y el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género, Delitos contra la Integridad Sexual N° 2 Departamental y en el Juzgado de Garantías N° 6 de La Matanza.
Los detalles
De acuerdo a lo que relató el abogado, la joven expresó que los abusos, según lo que ella recuerda dada su corta edad, habrían comenzado por parte de este hombre en su país natal. Sin embargo, había indicado en diálogo exclusivo con este medio: “El recuerdo más patente de todo lo que ocurrió en esos años, ella lo tiene en el partido de La Matanza”.
Según revelaron de la causa, la víctima, una hermana y su madre prestaron declaración testimonial en la Justicia y relataron cómo y dónde habrían ocurrido los abusos sexuales. Además, se incorporaron al expediente los informes de las entrevistas psicológicas hechas a la víctima y que dan cuenta de la verosimilitud de los hechos que, según la denuncia, ocurrieron entre 2008 y 2010.