Guillermina, con la educación pública: “La UNLaM es un orgullo”

El conjunto liderado por Gerardo Berisso brindó un show en esta Casa de Altos Estudios en el marco de la jornada de defensa de la educación pública y de calidad.

Seguí leyendo...

En el marco de la jornada en defensa de la educación pública, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lleva a cabo diferentes actividades para compartir con los estudiantes y todos los participantes en general. Además, Radio Universidad realizó un especial de radio abierta en la entrada del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Entre los múltiples invitados se encontró la banda de rock Guillermina, que brindó un espectáculo en vivo para la comunidad universitaria en defensa de la educación; así, tocaron “Fuera del útero” y “Al sur” en una jornada de reflexión, memoria, trabajo y pensamiento que involucra al arte, la ciencia y la tecnología.

En diálogo con Radio Universidad, Gerardo "Chory" Berisso, cantante del conjunto, expresó: “Me encanta la UNLaM y tengo amigos que se recibieron, por eso es un orgullo y vemos lo que tenemos en el país. En este espacio cualquier persona, sin importar su economía, puede venir a estudiar. Muchas veces hablo con personas a las que les falta información o no tienen el conocimiento real de lo que se vivió durante la dictadura, lo toman como si fuera una película. Hay mucha gente que no tomó conciencia de las cosas que están en juego”.

Por su parte, el bajista Daniel Suárez consideró: “Es importante que los chicos que sepan que todo lo que se realizó no fue magia y que la UNLaM no estuvo siempre, y sería muy bueno que siga creciendo. Todos los que se graduaron deben tener la emoción de lo que costó hacer la carrera”

Finalmente, Juan Pablo Caruso, tecladista y guitarrista, contó que tiene amigos y familiares que se recibieron en la UNLaM, por lo que consideran a esta Casa como un orgullo. “También tengo parientes que piensan distinto y tratamos de conversar lo mejor posible, pero terminamos cambiando el tema porque nos separa más que unirnos”, apuntó.