Inauguraron un banco rojo contra la violencia machista en el Hospital Paroissien
La actividad tuvo lugar en el hall del centro de salud de Isidro Casanova. “Hoy es un día para exigir que haya políticas públicas con perspectiva de género”, enfatizaron.
Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 25 de noviembre y en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, integrantes del gremio APUDIPA CICOP inauguraron un banco rojo contra la violencia machista en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
La ceremonia tuvo lugar en el hall central del nosocomio ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3. De dicha actividad, organizada por la Comisión Directiva de APUDIPA, el Servicio Social del hospital y la residencia de ese área, participaron diversos profesionales de la salud, pacientes y público en general.
“Hoy para nosotras es un día que se encuentra en la agenda feminista ya que es el día internacional de la eliminación de las violencias contras las mujeres y las disidencias. Por eso, hicimos esta actividad para visibilizar nuestro repudio contra la violencia machista. Estamos exigiendo políticas públicas con perspectiva de género y recursos acordes para poder erradicar la violencia”, enfatizó Valeria Bonetto de APUDIPA CICOP en un mano a mano con El1 Digital.
Y sumó: “inauguramos un banco rojo que es muy importante a nivel mundial ya que es parte de una campaña para poder reflexionar, para poder concientizar sobre la violencia machista”.
En la misma sintonía se expresó Paula Gaona, Trabajadora Social residente del Hospital Paroissien: “Consideramos que la violencia es un problema de salud pública y de salud integral. Y es importante abordarla tanto desde las instituciones de salud, desde los hospitales, desde el primer nivel, como desde otras instituciones para poder, así, erradicar los diferentes tipos de violencia y poder modificar esta sociedad machista y patriarcal en la que lamentablemente vivimos”.
Por último, Martina, otra residente del área de Servicio Social, remarcó: “Nos parecía importante que en la entrada de un hospital tan relevante de La Matanza esté este símbolo y que sea una forma no solo de homenajear sino, también, de dar cuenta de que acá se tratan y alojan distintas situaciones de violencia de género, en las cuales intervenimos de manera integral”.