Al igual que Cecilia Moreau y otros dirigentes, Alderete denunció haber sido amenazado
“Somos varios diputados nacionales los amenazados en los mismos términos”, reveló el legislador oficialista y líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.
En las últimas horas se conocieron distintas denuncias respecto a amenazas sufridas por dirigentes políticos. El diputado por el Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue uno de ellos. “Después de haberme solidarizado (con Cecilia Moreau), recibí la misma amenaza en el correo del Congreso Nacional que llega a mi despacho”, informó en diálogo con El1.
Además, el legislador reveló que son “varios los diputados nacionales amenazados en los mismos términos que Cecilia Moreau”. A su vez, llamó a ponerle todavía más atención este tipo de expresiones de odio: “Ni nos quedamos callados ni lo tomamos como un chiste porque así sucedió en los años ´70s”. “Así comenzó: con amenazas, con la violencia de aquellos que quieren hacerse las víctimas pero son los que empujan el odio en la sociedad”, sumó Alderete, quien también manifestó su preocupación por el intento de un sector de instalar la idea de fraude electoral.
"Un hecho grave"
Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso por parte de personas que reivindicaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
El abogado de Moreau, Miguel Ángel Pierri, explicó que se investigará la “posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis”, el cual se refiere al “uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”. Mediante un escrito, el representante legal de la legisladora sostuvo que “las amenazas realizadas son susceptibles de ser encuadradas dentro de los delitos de lesa humanidad”. “Vamos a llegar a las últimas consecuencias porque nos parece un hecho grave, es una política de amedrentamiento y de miedo que hacen los intolerantes y los violentos de siempre”, concluyó.