“La Universidad es la puerta al futuro”, resaltó el vicedecano de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación

El vicedecano Ariel Dell’ Aquila destacó el rol de las Casas de Altos Estudios en el marco de la jornada en defensa de la educación pública.

Seguí leyendo...

Durante este jueves, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lleva a cabo una jornada en defensa de la educación pública, durante la cual los diferentes sectores de esta Casa de Altos Estudios organizan de actividades y charlas abiertas.

En este contexto y en comunicación con Radio Universidad, el vicedecano de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM, Ariel Dell’ Aquila, ponderó el valor social de la universidad pública y gratuita. “Es una iniciativa que no solo defiende a los que hoy formamos parte de las universidades, sino que piensa en el futuro, en quienes van a venir”, resaltó Dell’ Aquila. “Entendemos a la Universidad como la puerta al futuro, la maquinaria transformadora de la realidad, de nuestros barrios, de nuestra gente”, definió.

“Muchos de los pibes que se reciben acá que son primera generación de graduados en su familia que no solo cambian su vida, sino también la de su familia: los primeros ingresos de un abogado que empieza a trabajar en su profesión son destinados a pintar la casa, a cambiar los muebles o a hacer una habitación, y así empieza a transformar su entorno”, destacó.

En esa línea, señaló que él mismo es un graduado de esta Casa de Altos Estudios. “Si no hubiera estado esta Universidad, que es la de mi barrio, posiblemente no habría podido hacer una carrera universitaria”, valoró Dell’ Aquila, y se refirió al balotaje del próximo domingo: “La decisión de un Presidente no es solo para hoy porque también involucra a las generaciones que vienen, porque a ese candidato se le confía no solo el presente sino también un mañana que involucra a tus hijos, tus sobrinos, a los que van a ser los protagonistas del futuro”.

Por otra parte, el vicedecano de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM repudió las amenazas sufridas por distintos dirigentes políticos y personajes de la cultura. “Por primera vez en estos 40 años, se han derribado paredes de contención de la vida democrática. No solo están en peligro la universidad, la educación y la salud pública, sino que están en riesgo la libertad y hasta la vida. Estamos defendiendo cuestiones básicas porque quieren derribar esos acuerdos y no quieren pagar las consecuencias”, planteó.

Además, convocó a la comunidad en su conjunto a ver el documental “Historia de la Gratuidad Universitaria”, que se proyectará al inicio de cada hora y de forma libre y gratuita hasta las 17 de este jueves, en el Teatro Universidad. “Invito a toda la gente a que venga a verlo”, expresó.