San Justo: una policía abatió a un ladrón que intentó robarle
El hecho ocurrió en las cercanías del cruce de las calles Centenera y Terrada, del barrio de Villa Constructora, cuando la oficial se encontraba esperando el colectivo. Según trascendió, el fiscal de la investigación habría considerado que actuó en “legítima defensa”.
Una integrante de la Policía de la Ciudad abatió de múltiples disparos a uno de los dos delincuentes armados que habrían intentado robarle cuando esperaba el colectivo en las inmediaciones de las calles Centenera y Terrada, del barrio Villa Constructora de la localidad de San Justo.
La secuencia de los hechos comenzó en la madrugada, cuando la oficial de 30 años se encontraba de civil en la parada de colectivo. Allí, fue sorprendida por dos ladrones a bordo de una motocicleta que intentaron sustraerle sus pertenencias. Ante esta situación, la víctima se identificó como personal de la fuerza de seguridad, desenfundó su arma reglamentaria y disparó alrededor de cinco veces contra los sospechosos.
Según trascendió, al menos uno de las balas impactó contra el conductor del rodado, quien falleció a raíz de la gravedad de la herida, mientras que su cómplice logró huir y es intensamente buscado, ya que se sospecha que también habría sido alcanzado por los disparos.
Tras el llamado de alerta al 911, arribaron al lugar uniformados de la comisaría 1a Oeste de La Matanza, quienes lograron establecer que los delincuentes le habían robado dinero y un teléfono celular a un hombre de 47 años a tan solo 50 metros de donde finalmente ocurrió el fatídico desenlace.
La investigación de la causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Distrito, quien consideró que la policía habría actuado en “legítima defensa” y por lo tanto, no tomó temperamento contra ella. Además, ordenó que se lleve a cabo la autopsia del fallecido, que se secuestre el arma reglamentaria y se realicen una serie de peritajes en el lugar de los hechos.