Una historia que se repite: la violencia a la salida de los boliches
Tras el brutal ataque sufrido por un joven de 19 años en Gregorio de Laferrere, El1 realizó un relevamiento sobre estos hechos, que no dejan de reiterarse.
Profesionales de la salud confirmaron que Lautaro Alvaredo, de 19 años, tiene muerte cerebral tras el violento ataque a golpes que sufrió por parte de un grupo de personas a la salida del local bailable Cyrux, de Gregorio de Laferrere. Según un relevamiento de este medio, no se trata de un hecho aislado, sino que la violencia a la salida de estos espacios nocturnos es parte de una historia que se repite.
En enero de este año, Demián Páez, un joven de 18 años, fue salvajemente golpeado por un grupo de al menos diez personas a la salida del boliche Alcuba, de Cañuelas, mientras esperaba un remís junto a una amiga para volver a su domicilio en Virrey del Pino. Según trascendió, un grupo de personas comenzaron a gritarles y agredirlos hasta que un automóvil apareció en el lugar para auxiliar a las víctimas.
Luego, durante febrero, se registró un confuso incidente violento a la salida de un boliche ubicado en las inmediaciones de la avenida Juan Manuel de Rosas y Ambrosetti, en la localidad de San Justo, donde un joven, de nombre Rodrigo, fue baleado con postas de goma y, como consecuencia, debió ser asistido en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Según la versión policial de aquel entonces, un grupo de personas agredió a efectivos y lesionaron a una agente. En respuesta, los uniformados dispararon y hubo heridos.
En agosto, un joven de 23 años, Agustín Díaz, fue asesinado de un disparo en la nuca y su padre, de 46, resultó herido a la salida de un boliche al que habían asistido juntos, llamado Grugg, ubicado en cercanías de la intersección de la avenida Luro y la calle José Hernández, de la misma localidad donde fue agredido Lautaro.
Según trascendió, el hecho había comenzado alrededor de las seis de la mañana, cuando un grupo de mujeres se habría comenzado a pelear junto a las dos víctimas de la agresión. Ya una vez en la vereda, un hombre sacó un arma de fuego e hirió de dos disparos al mayor: uno en la zona abdominal y otro en la zona inguinal. Luego, siguió con el hijo, a quien le efectuó un balazo en la nuca por el cual horas después falleció.
Por último, cabe recordar que a fines de 2021 un joven llamado Thomas Agustín Ramos resultó herido de bala por parte de policías que efectuaron tres disparos para dispersar una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de las calles República de Portugal y Sinclair, en Isidro Casanova, a la salida del boliche Jesse James.