La Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM, una carrera que crece
La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM brinda una carrera en la que los estudiantes pueden explotar su potencial comunicacional.
Una de las tecnicaturas más solicitadas de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) es la de Periodismo Deportivo Integral, en la que los alumnos cuentan con una formación comunicacional completa.
La carrera, que consta de dos años y medios de duración (cinco cuatrimestres), se basa en tres pilares fundamentales: el eje de los talleres prácticos, especializados en radio, televisión y gráfica; el eje deportivo, relacionado con el conocimiento o aprendizaje de cada una de las disciplinas deportivas; y, por último, el eje de género, que se enseña con “materias específicas” tanto teóricas como prácticas.
En comunicación con El1, el coordinador de la carrera, Gastón Domínguez, señaló: “Mi consejo a los estudiantes de la Tecnicatura es que les tiene que gustar el deporte, pero mucho más el hecho de comunicar y contar a las otras personas lo que está pasando”.
Por otra parte, contó que hay ciertos mitos que se derriban cuando se cursa la carrera. “Muchas personas piensan que estudiar Periodismo Deportivo es discutir sobre fútbol u otros deportes, porque es lo que se consume en los canales de televisión o en las redes. Pero estudiar esta carrera es mucho más que eso: es aprender a cómo discutir para no parecer que somos fundamentalistas de nuestra opinión”, subrayó. Y agregó: “El periodismo no es estar sentado detrás de la computadora, sino que hay que salir, conocer gente, cubrir eventos, es decir, hacer el trabajo de campo”.