Dos años del crimen de René Mendoza: “Presentamos la apelación a la sentencia”

Así lo manifestó en diálogo exclusivo con El1, el hijo del referente social asesinado el 7 de noviembre de 2021. Por el asesinato, sentenciaron a 18 años de prisión a uno de los asesinos, Kevin Maza.

Más información...

El 7 de noviembre de 2021, el referente social René Mendoza fue asesinado en su vivienda del barrio San Cayetano de la localidad de González Catán, y por el hecho, condenaron a 18 años de prisión a uno de sus asesinos. En el marco en el que se cumplen dos años de su crimen, sus familiares señalaron en diálogo exclusivo con El1: “Presentamos la apelación a la sentencia”.

Cabe recordar que en junio de este año, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó por unanimidad a Kevin Maza, de 21 años, el único detenido por el asesinato. En un primer momento, durante la lectura, se comunicó que la pena otorgada era la de prisión perpetua, que era la solicitada por parte de los familiares, pero con el correr de las horas determinaron que la sentencia contenía un error que luego fue rectificado y corregido por los magistrados.

En comunicación con este medio, su hijo René, manifestó: “Ahora debemos presentarnos en La Plata con nuestro abogado para que podamos apelar correctamente”. Y agregó: “Gracias a Dios, hoy como familia estamos bien, cada día nos damos cuenta de todo el trabajo y esfuerzo que ponía nuestro papá en todo lo que hacía, eso nos hace extrañarlo cada vez más. Pero sabemos que nos va a dar fuerzas para seguir luchando”. 

Seguí leyendo...

Los detalles del crimen

El homicidio de Mendoza tuvo lugar alrededor de las 21 en su domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 7.500, situado en el sur del Partido, luego de una reunión con distintos vecinos de la zona sobre inquietudes barriales. Cuando los frentistas se retiraron, dos personas se presentaron en el lugar, preguntaron por él y, al verlo, le dispararon 14 veces en el patio de su casa.

Unos días después, la Policía detuvo a Maza, acusado de ser uno de los responsables del crimen y señalado como tal en una rueda de conocimiento por parte del hijo de la víctima, quien estuvo presente en el momento del episodio, cuando también habrían intentado asesinarlo. 

Búsqueda activa del segundo sospechoso

El segundo criminal continúa prófugo desde el momento del crimen, identificado como Braian Leonel Roque. Por este último, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con su paradero.

Según informaron, fue imputado por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa en grado de tentativa”.