En La Matanza, Magario pidió reforzar la campaña y la fiscalización en el balotaje para que Massa sea Presidente
La vicegobernadora bonaerense mantuvo una reunión con integrantes del consejo partidario, dirigentes del movimiento obrero y referentes de los subcomandos de fiscalización para pedirles que profundicen la campaña para que el candidato de Unión por la Patria sea el próximo Presidente.
En el marco de un acto realizado en la sede del Partido Justicialista (PJ) de La Matanza, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, mantuvo el último viernes una reunión con integrantes del consejo partidario, dirigentes del movimiento obrero y referentes de los subcomandos de fiscalización para pedirles que profundicen la campaña para que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sea el próximo Presidente de la Nación.
A diferencia del encuentro anterior, realizado en el Club Portugués de Isidro Casanova y donde, junto al intendente reelecto, Fernando Espinoza, presentó los resultados de las generales en una atmósfera de celebración con la militancia, en esta ocasión la vicemandataria provincial, también reelecta, les pidió a los responsables de los subcomandos de fiscalización reforzar las tareas de cuidado de los votos en los comicios del 19 de noviembre.
Marcelo Barreiro, secretario general de Las 62 Organizaciones a nivel nacional y La Mesa Nacional Sindical Polític,a participó del encuentro y, en diálogo con El1, expresó que la visita de Magario fue “en vistas al trabajo que se piensa realizar de cara al balotaje”. El dirigente sindical destacó que, durante el acto, Magario “felicitó a todos los compañeros que trabajaron en la fiscalización por el buen trabajo realizado” y destacó la labor del movimiento obrero “en las fábrica y los lugares de trabajo”.
“Ahora tenemos que salir a buscar los votos de todos los compañeros que votaron en blanco, a los que no quisieron votar y hasta alguno que votó a (Javier) Milei por bronca”, remarcó Barreiro. “Tenemos que seguir trabajando con la misma fuerza porque sabemos que la última batalla que nos queda, políticamente hablando, es la del 19 para coronar las elecciones con un Gobierno peronista en la Nación, la Provincia y el Municipio”, enfatizó.
“Si bien Massa sacó una diferencia de puntos importante en las elecciones generales, no tenemos que dormirnos y debemos seguir trabajando porque sabemos que el rival (electoral) va a hacer cualquier cosa para tratar de desestablizarnos”, alertó Barreiro, y puso como ejemplo “lo que hicieron con el dólar y con el combustible”. “Son capaces de cualquier cosa con tal de que el peronismo no vuelvo a gobernar el país”, insistió.
En ese marco, señaló que, más allá de las victorias a nivel provincial y municipal, “sería imposible” gobernar esos territorios con un Ejecutivo nacional “que representa la derecha más recalcitrante”. “Por eso, salimos a recordarles a los trabajadores lo que vivimos todos los gremios y todos los trabajadores en ese momento, mientras que, a aquellos jóvenes que hoy son trabajadores pero que en ese momento eran pibes o no habían nacido, les explicamos por qué es que necesitamos que gane el peronismo”, insistió.
Entre los presentes estuvieron el diputado provincial Ricardo Rolleri, el concejal electo Daniel Barrera, ediles del bloque oficialista local, referentes de alrededor de 25 gremios que componen Las 62 Organizaciones y la Mesa Nacional Sindical Política, y de los sindicatos SMATA, Camioneros y UOM.