Gregorio de Laferrere: el nuevo paso bajo nivel “Garrafa” Sánchez ya agiliza el tránsito
Desde su inauguración, se realizaron modificaciones para una mejor fluidez y seguridad tanto para el tránsito vehicular como para los peatones.
A principios de octubre, se finalizó y habilitó el nuevo paso bajo nivel de las vías de la Línea Belgrano Sur sobre la calle Ezeiza, en la localidad de Gregorio de Laferrere. El tránsito ya circula por el túnel y se tomó la decisión de realizar algunas modificaciones desde su inauguración con el propósito tanto de mejorar el paso de los vehículos como la seguridad de los peatones.
“Sin dudas, desde la puesta en marcha del túnel cambió un montón. Antes había que esperar entre cinco y diez minutos para cruzar y en las horas pico, sobre todo cuando salían los chicos de las escuelas, era algo imposible desde cualquiera de los dos lados. Ahora, el tráfico se alivianó”, señaló Geremías Amigo, vecino e instructor de manejo, a El1. En un principio, el tránsito de la calle Ezeiza circulaba en una única dirección, por lo cual el paso se volvía lento y tedioso. Sin embargo, según el relato de Amigo, “se ve que se dieron cuenta que de esa manera no iba a funcionar” y convirtieron el cruce de mano única en uno de doble sentido.
También se agregaron algunas modificaciones en las señalizaciones para que los camioneros sepan cuáles son las calles que deben tomar sin correr el riesgo de cruzar por el túnel, que no tiene la altura necesaria para los vehículos de gran porte. De acuerdo con el vecino, que reside en Gregorio de Laferrere desde su infancia, el paso bajo nivel consiguió reducir accidentes que se producían directamente con los trenes y proveer más seguridad con la adición de cámaras de seguridad. “Lo único que falta es que la gente apoye las leyes de tránsito, que respete dónde tiene que estacionar. Eso es lo que hace el bien para todos”, planteó el instructor vial.
Además, celebró el cambio de nombre del cruce, que anteriormente se llamaba “Ezeiza” y, ahora, se lo nombró como “Paso bajo nivel ‘Garrafa’ Sánchez”, en honor a un histórico futbolista del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. “Es un ídolo de Lafe. Las palabras que pueda decir no alcanzan porque El Loco hizo mucho por el club. Se lo merece, él y su familia”, reflexionó.