Isidro Casanova: se negó a declarar el detenido por el femicidio
Se trata de Gerardo Landriel, de 51 años, quien está acusado del crimen de su pareja y no quiso dar su testimonio ante el fiscal Claudio Fornaro.
Gerardo Landriel, el hombre de 51 años acusado de matar a su pareja en una vivienda de la localidad de Isidro Casanova, se negó a declarar ante el fiscal de La Matanza Claudio Fornaro y seguirá detenido y a disposición de la justicia local.
Según informaron fuentes judiciales, el apresado le había confesado a su inquilino que había matado a su novia, identificada como Delia Elizabeth Solís, en una casa ubicada en la calle Condarco al 5400.
Horas después de la confesión, la víctima fue hallada sin vida y con signos de extrema violencia. De acuerdo a lo precisado en la investigación, el detenido no poseía antecedentes por violencia de género.
La detención del asesino
De acuerdo a los testimonios de vecinos, durante la noche del pasado sábado se escuchó una discusión entre Landriel y la víctima, quien había amenazado con "traer gente de la villa a prenderle fuego la casa".
Tras el hallazgo del cadáver al día siguiente, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien tenía intenciones de darse a la fuga hacia el interior del país para luego huir hasta Paraguay.
Finalmente, los detectives lograron dar con el femicida en la rotonda de San Justo cuando intentaba abordar un micro. Landriel permanecerá ahora detenido a disposición del fiscal Fornaro, quien le imputa el delito de "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión perpetua.