Tras la conferencia en apoyo a Milei, la UCR porteña exige la expulsión de Petri: arde la interna amarilla
Desde aquel sector del radicalismo plantearon que se trató de una decisión inconsulta que tiene como fin colaborar con “el autoritarismo”. Además, solicitaron el apartamiento del excandidato a vicepresidente que acompañó a la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa.
Luego de la conferencia de prensa que encabezó la fórmula presidencial que había propuesto Juntos por el Cambio (JxC) y que quedó fuera de carrera, conformada por Patricia Bullrich y Luis Petri, la interna opositora se desató. El planteo de ambos dirigentes fue acompañar a La Libertad Avanza (LLA) y atacar duramente al kirchnerismo en un contexto de creciente tensión discursiva que preocupa a muchos dirigentes.
Durante la conferencia, Bullrich indicó: “No estamos en un acuerdo ni en un pacto con Javier, nosotros solo decimos nuestra postura frente a la sociedad”. A la vez, añadió: “Con Javier Milei tenemos diferencias, pero nos encontramos ante el dilema del cambio para la Argentina”. “Esta elección nos interpela, no podemos ser neutrales, por eso, en nuestro caso, sentimos la responsabilidad, por haber sido la boleta que la gente puso en el sobre, de expresarnos”, continuó la exfuncionaria del gabinete de la Alianza.
Tras este posicionamiento, la reacción al interior de la coalición fue explosiva. Tal es así que el presidente de la Juventud Radical de la CABA, Agustín Dante Rombolá, repudió la postura y pidió la “expulsión inmediata” del partido centenario de Petri. "Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido”, exhortó el dirigente a través de su cuenta de X, para luego concluir: “Viva la Unión Cívica Radical”.