El heavy metal argentino de luto: murió Ricardo Iorio

El músico falleció a los 61 años, tras sufrir un infarto. Lideró las bandas V8, Hermética y Almafuerte.

Un género musical que ha cobrado gran relevancia en el mundo a lo largo del tiempo es el heavy metal, caracterizado por las enérgicas voces de sus intérpretes y los fuertes sonidos generados a través de instrumentos como la guitarra, la batería y el bajo. Y, este martes, le toca despedir a su máximo referente argentino, Ricardo Iorio, quien murió a sus 61 años, tras sufrir un infarto en Coronel Suárez, donde residía desde hacía varios años.

La noticia ha sido confirmada por el abogado del músico, Juan Ignacio Vitalini, que notificó que el fallecimiento sucedió mientras el artista era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.

Ricardo Horacio Iorio nació el 25 de junio de 1962 en Ciudadela (Tres de Febrero). En el transcurso de su camino se desempeñó como músico solista y, también, lideró bandas como V8, Hermética y Almafuerte. Su discografía incluye más de 15 álbumes de estudio, temas como Ritmo y blues con armónicas, Justo que te vas y Jugo de tomate, además de colaboraciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello y Flavio Cianciarulo.

En el repertorio de Iorio había referencias a La Matanza, por ejemplo, en su canción titulada Almafuerte. De hecho, en una estrofa dice: “En San Justo escuché a mis abuelos nombrarte, tuve suerte el día que a tus escritos llegué”.