Crimen de Leonor Morales: el acusado había matado a un pollero en 2021

Según trascendió, el menor detenido y acusado por el homicidio de la vecina había recuperado su libertad el viernes de la pasada, tras estar sindicado del ”Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Armando Rogelio Alegre.

El menor detenido por estar acusado de ser el homicida de la mujer de 67 años asesinada en la localidad de González Catán, identificada como Leonor Isabel Morales, había recuperado su libertad unos días antes del crimen por otro asesinato a balazos en el mismo barrio en septiembre de 2021: el repartidor de pollos Armando Rogelio Alegre.

Para más información...

Según confirmó este medio, el menor, alias “Nanacho”, estuvo alojado en un instituto de menores por decisión de la UFI del Fuero Penal Juvenil de La Matanza en el marco de un “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en el cual perdió la vida el pollero, de 45 años. 

La víctima recibió un disparo en la cintura cuando circulaba en su camioneta por las inmediaciones del cruce de las calles Barrientos y Rufino Ortega del barrio El Talita. Tras la agresión, pidió auxilio en una carnicería de la zona y fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, pero ingresó al nosocomio sin signos vitales. 

"Yo creo que fue un intento de robo, porque (mi padre) estaba repartiendo mercadería. Yo hago reparto con él, conozco el recorrido y sé lo peligroso que es el barrio”, había manifestado el hijo de Alegre. En su momento, la Policía detuvo por el hecho al menor mencionado anteriormente y a un joven de 28 años conocido como “Colo”. 

Los detalles del último crimen 

Leonor Isabel Morales, de 67 años, fue asesinada de un disparo en la espalda por dos delincuentes que la abordaron en las inmediaciones de las calles Manuel Arias y Juan Bautista Justo del barrio El Talita, en González Catán. Según trascendió, la víctima llegó al lugar con su nieta, quien entró al negocio familiar a ayudar a su madre a cerrar mientras Morales las esperaba afuera.

Seguí leyendo...

Allí, fue sorprendida por los dos ladrones que se acercaron a pie y sin mediar palabra le efectuaron un disparo. Luego huyeron del lugar a bordo del automóvil y abandonaron a la víctima en el medio de la calle. Sus familiares salieron del negocio para auxiliarla y la trasladaron al Hospital Simplemente Evita, pero falleció a raíz de la gravedad de la herida.

En diálogo exclusivo con El1, Rodolfo, el hijo de la víctima, señaló: “Pedimos, no por odio y querer verlo en la cárcel, que no salga en libertad por tratarse de un menor, porque no queremos que esto suceda de nuevo. Este chico mató a los 14 años, salió a los 16 y al quinto día de su libertad volvió a matar, en este caso a mi mamá. Entonces, tenemos miedo de que dentro de un año salga y se repita la historia, que le pase a otra familia y vuelva a destrozarla”.