Ricardo Soulé, referente de Vox Dei: “Representamos un movimiento contracultural que hace pensar a la gente”
El músico, compositor y miembro fundador de Vox Dei, que se presentará este viernes en el Teatro Universidad, dialogó con Radio Universidad. Las entradas pueden adquirirse a través de la boletería de la sala o a través de Ticketek.
Este viernes a las 21.30, el Teatro Universidad tendrá en su escenario a uno de los padres del rock nacional: Ricardo Soulé, exmiembro fundador de Vox Dei, que ofrecerá un show junto a el grupo La bestia emplumada y recorrerá la discografía tanto de la mítica banda como de su carrera como solista. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del auditorio (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) o a través de Ticketek.
En comunicación con Radio Universidad, el cantante señaló: “Estamos entusiasmados y tenemos muy buenas referencias del auditorio de la UNLaM. Para mí esta función es una alegría, me llena de ilusión y esperanza”
Según recordó el músico, desde abril realizan una gira nacional con las mejores canciones de uno de los conjuntos que marcó un antes y un después en la música local, con aquellas letras que forman parte de su carrera como solista y con la banda La bestia emplumada. “Cosechamos un montón de experiencias con el público que nos está siguiendo ahora, que está muy renovado ya que hay público joven. ¡Es un placer poder hacer este tour!
Además, aseguró que el rock nunca fue masivo. “En la época en que nosotros comenzamos a tocar, las audiencias eran muy pequeñas y no superaban las 150 o 200 personas. Sin embargo, eso generó todo un movimiento que superó medio siglo. Lo que verdaderamente prima es el interés genuino del público; representamos un movimiento contracultural que pretende hacer pensar a la gente”, subrayó Soulé.
Dentro del repertorio de Vox Dei se encuentran letras que apelan a los textos bíblicos que, en la década de 1970, eran revolucionarias. “Son pocos los casos en que la música popular aborda una temática de esa categoría; la música popular tiene una vertiente en el amor profano dedicado al hombre y la mujer, mientras que el que propone La Biblia es más profundo, amplio y desarrollado”, planteó Soulé. Y agregó: “Estamos viviendo una época de dimensiones exageradas y parecería que los límites están en el horizonte, es decir, hasta donde da la vista... creo más que nunca que el rock nacional es representativo de esa contracultura”.