“El robo canguro” no cesa en Lomas del Mirador: la modalidad que acecha a los conductores
Según denuncian y coinciden vecinos y automovilistas que frecuentan la zona, los robos se consuman en cualquier horario. “Están al acecho y, en cuanto tienen un segundo de oportunidad, te roban lo que tenés a mano”, expresaron.
Se los conoce como “canguros” por su agilidad para saltar y correr. Parecen basquetbolistas, pero no lo son, son ladrones que se dedican a robar celulares y todos los objetos que estén a su alcance colgándose de las ventanas de los colectivos, pero también de camiones o diferentes rodados.
Esta modalidad no es nueva, pero no deja de estar en el foco porque los hechos no merman en diferentes zonas de La Matanza. En los últimos días, se viralizó un video que muestra cómo actúan los delincuentes bajo este accionar en la localidad de Lomas del Mirador. Es este caso, hasta llegan a abrirle la puerta para arrebatar las pertenencias de la víctima.
El hecho que quedó registrado por un automovilista y ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Avellaneda. Según la persona que registró el episodio, no es la primera vez que presencia un robo de este tipo. “Es de todos los días”, aseguró.
En línea con el conductor, en diálogo con El1, Tomás, un vecino y repartidor de la zona, contó que por día suele ver reiterados ataques. “Siempre están merodeando el semáforo y en cuanto tienen la oportunidad pegan el manotazo. Muchas personas que estamos al tanto de lo que pasa tratamos de no frenar, porque dalo por hecho que seguro te roban”, lamentó.
Por su parte, Aldana, otra lugareña, aseguró que en el cruce de la Ruta Nacional N°3 y Avellaneda, además de los robos “canguro”, suelen utilizar otro método para asaltar: “Están al acecho y, en cuanto tienen un segundo de oportunidad, te roban lo que tenés a mano. A mi cuñado le tiraron algo al parabrisas para detenerlo y lo querían obligar a entregar lo que tenía. En su caso aceleró y pudo zafar, pero en muchos casos no corren con la misma suerte”.