Crimen del joven de 16 años: “No me van a devolver a mi hijo pero queremos justicia”
Así lo manifestó la madre de la víctima, llamada Miriam, en diálogo exclusivo con El1 con respecto al crimen de su hijo en González Catán, en manos de dos “motochorros”.
Los familiares de Thiago Galván, el joven de 16 que fue asesinado en González Catán, se encuentran reclamando justicia por el hecho en donde el adolescente perdió la vida de un disparo durante la madrugada del sábado, en manos de dos delincuentes que a bordo de una motocicleta lo interceptaron con intenciones de robo.
En diálogo exclusivo con El1, Miriam, la madre de la víctima, explicó: “Mi hijo se iba a una fiesta con un amigo, iban caminando escuchando música y los cruzó una moto. Unos instantes después, la moto volvió con el fin de robarle el celular a mi hijo. Su amigo corrió pero él no alcanzó, empezó a forcejear para que no se lo saquen y ahí le pegaron un tiro”.
Por otra parte, señaló que por el momento no cuentan con información sobre los responsables del cruento episodio, ni por parte de la Fiscalía, ni de la Policía. En esta misma línea, realizaron un corte en el Kilómetro 33 de la Ruta N° 3 para que el hecho se pueda esclarecer.
Los testigos del crimen
La madre de la víctima señaló, en comunicación con este medio, que el día que se presentó a declarar por el suceso, se encontró en el lugar con la vecina de la zona que fue testigo del hecho y que auxilió al menor luego del violento ataque a disparos.
“Ella me comentó que venía de un cumpleaños y que, acostumbrada a la inseguridad, dio tres vueltas a la manzana a bordo de su automóvil antes de ingresar a su domicilio, ubicado en la cuadra donde ocurrió el asesinato. En una de esas vueltas, llegó a ver a los dos jóvenes caminando por la cuadra y en la siguiente observó cómo los delincuentes los interceptaron y cómo mi hijo cayó desplomado al suelo por el disparo”, detalló.
La inseguridad en la zona
Los hechos violentos en el lugar son moneda corriente dado que Miriam también destacó: “Nuestra zona es re peligrosa, los vecinos no podemos salir a la calle, no podemos salir a trabajar. Cuando tengo que salir a trabajar trato de ir cuando observo que otros vecinos salen, para poder ir por detrás de ellos y no salir sola. No pasa un patrullero por nada del mundo”.
Por último, reiteró el reclamo actual que sostienen desde la familia: “Pedimos justicia por mi hijo. Quiero que se sepa quienes son los asesinos de mi hijo y que aparezcan de una vez. No me van a devolver a Thiago pero quiero justicia por su vida”.
Los detalles del hecho
La víctima fue asesinada de un disparo en las inmediaciones de la intersección de las calles Manuel B. Gallardo y Juan Pío Gana, en manos de criminales que se trasladaban en una motocicleta. El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita en estado crítico, pero, tras arribar, falleció.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien dispuso una serie de diligencias para determinar el móvil del crimen.