“La educación del pueblo no se vende, se defiende”, exhortó Kicillof desde La Matanza

El Gobernador, que busca ser reelecto, encabezó este sábado una caravana organizada por Unión por la Patria que partió desde Berisso por la mañana y llegó a La Matanza en horas de la tarde. En su discurso hubo un férreo apoyo a los candidatos de su fuerza, cuestionó las propuestas libertarias y llamó a mantener viva la memoria. “Son 30.000 compañeros desaparecidos”.

En los últimos tiempos se dieron distintas convocatorias realizadas desde diferentes espacios referenciados en el peronismo. Cada uno de ellos puso en evidencia la preocupaciones sectoriales ante las propuestas que resuenan, sobre todo, desde La Libertad Avanza (LLA). Es que aquella visión del mundo ubica a la justicia social como adversaria y a los derechos como un gasto a corregir.

Pero este fin de semana el movimiento dio una muestra de unidad en el territorio bonaerense. El sábado, en horas de la mañana, partió de Berisso una caravana organizada por Unión por la Patria (UP) que llegó a La Matanza. La actividad llevó por nombre: “Desde el kilómetro cero a la capital del peronismo”. Distintos espacios se sumaron a la actividad cuyo cierre fue en la plaza Dorrego, en la localidad de González Catán.

Fue el Gobernador, que busca ser reelecto, quien tomó la palabra sobre el final. “Compañeras, compañeros, vecinos y vecinas de La Matanza, hoy tuvo lugar una caravana de más de cien kilómetros: empezó en Berisso, en el kilómetro cero, donde se forjó el movimiento histórico que liberando a Perón liberó a Argentina. Y a qué otro lugar íbamos a llegar si no era a la capital del peronismo: La Matanza”, comenzó. 

Más información...

“Pensamos que esos cien kilómetros eran para darles energía, fuerza y el último impulso a nuestra gente y a nuestro pueblo. Y es al revés: es el pueblo el que está lleno de energía, de convicción y de fuerza”, añadió. Tras esto, cuestionó los planteos que buscan incrementar el rol del mercado en detrimento del Estado: “Acá, desde La Matanza y a 15 días del 22 de octubre, queremos decirles a todos los candidatos de derecha que la educación del pueblo no se vende: se defiende”. 

También fue enfático cuando se refirió a la posición del candidato presidencial por LLA, Javier Milei, en torno al genocidio que inició en 1976: “Aquellos que piensan que los cuarenta años de democracia son producto de la casualidad o de la magia, acá hubo un pueblo que luchó y que no piensa olvidar: son 30.000 compañeros desaparecidos”. 

Por último, el Gobernador volvió a manifestar su compromiso con la gestión y reiteró su invitación de cara al 22: “Sepan bien que nuestro pueblo y nosotros somos los que vamos a defender el trabajo formal, el salario, la distribución del ingreso, las fábricas, las pymes, la producción y el trabajo”. “Es por acá”, finalizó.