González Catán: mataron a tiros a un adolescente en un presunto intento de robo
Se trata de un menor que fue asesinado a balazos por criminales que se movilizaban en una motocicleta. Según pudo saber este medio, al momento, no fueron identificados los asesinos.
Un menor fue asesinado a balazos en la calle Juan Pío Gana, entre Totoral y Manuel Gallardo, en la localidad de González Catán, por criminales que se movilizaban en una moto e investigan si lo mataron en el marco de un intento de robo.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos se presentaron en el lugar tras una llamada al 911 que alertaba que en la zona había un chico herido de bala. Tras el descubrimiento, fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita en estado crítico y luego falleció.
De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer mediante testigos, la víctima portaba una réplica de arma de fuego que ocultaba entre sus pertenencias. Se estima que, cuando fue abordado por los criminales, extrajo esa réplica y, ante ese movimiento, uno de los asesinos disparó.
Con el correr de las horas, los peritos de la Policía Científica hallaron una réplica de pistola calibre 9 milímetros tirada debajo de un automóvil Peugeot 206 azul estacionado en la escena del crimen.
En la causa, interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, que dispuso una serie de diligencias para determinar el móvil del crimen.
Violencia en el sur
Ajustes de cuenta, peleas barriales y hasta homicidios vinculados a venganzas marcaron el pulso de lo que está ocurriendo en territorio matancero. En septiembre, hubo, al menos, diez muertes violentas en el Distrito y, la mitad ocurrieron en el sur de La Matanza.
“La situación en el sur es alarmante", había asegurado Rubén Carballo, titular de la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFAVI) consultado por El1 sobre el panorama de violencia e inseguridad que se desarrolla en el tercer cordón de La Matanza.
"Todo lo que tenemos que vivir la gente de bien, de trabajo, es tremendo porque no hay derechos. Sentimos que los delincuentes los tienen, pero nosotros no", reclamó al tiempo que sumó que, desde la ONG, trabajan día a día para acompañar a las víctimas y familiares luego de haber atravesado sucesos violentos. "Es lamentable la situación que estamos viviendo", cerró.