Virrey del Pino: avanza la obra de la Autopista Presidente Perón y la conexión con la Ruta N° 3
Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informaron que los trabajos “están próximos a finalizar”. Próximamente, se habilitaría el distribuidor que conecta de forma directa ambas carreteras.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció que avanza la construcción de la Autopista Presidente Perón a la altura del Barrio Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, junto con la próxima conexión con la Ruta Nacional N° 3, al sur del partido de La Matanza. Además de informar que los trabajos “están próximos a finalizar”, aseguraron que el distribuidor que permitirá a los conductores conectar de forma directa ambas carreteras será habilitado próximamente.
Desde la cartera a cargo de Gabriel Katopodis indicaron que las tareas que se llevan a cabo para su correspondiente habilitación comprenden la colocación de asfalto, suelo cemento, estabilizado granular cementado y pavimento de hormigón, la instalación de las defensas del tipo flex beam y new jersey, y la construcción de terraplenes y banquinas.
De esta manera, la Ruta N° 3 podrá agruparse a los 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón que ya fueron inaugurados y abiertos al público el mes pasado, los cuales se unieron a los 6.000 metros que ya habían sido habilitados en 2021, hasta la Ezeiza-Cañuelas. Una vez finalicen los trabajos, se podrá viajar desde Virrey del Pino hasta la ciudad de Guernica, sin tener que combinar ninguna otra avenida o ruta.
Cabe recordar que, desde Vialidad Nacional, finalizaron una salida vehicular, por la calle Hugo Wast, para el barrio Esperanza, ubicado a la altura del kilómetro 38, con el fin de garantizar la entrada y salida vehicular de los vecinos que residen a la altura del kilómetro 38 luego de que la barriada reclamó haber quedado aislada por la mega obra de la Autopista Perón.
Desde Obras Públicas señalaron que, una vez finalizado el distribuidor, el tránsito se verá “mucho más descongestionado y fluido”, por lo que ofrecerá una vía rápida y sin vueltas para conectar el Oeste con la zona sur del Conurbano bonaerense.