Colectivos: instalaron cámaras de seguridad en la línea 180
Lo confirmó la Municipalidad de La Matanza por medio de sus redes sociales. De esta manera, se suma al equipamiento que comenzó a ser instalado en la línea 620.
El martes 3 de octubre, la Municipalidad de La Matanza difundió, por medio de sus redes sociales, que comenzó a instalar cámaras de seguridad y botones antipánico en la línea 180, de la empresa La Vecinal de Matanza. De esta manera, esta línea se sumó a la 620, de la firma NISA, cuyas unidades comenzaron a recibir los primeros kits de seguridad el viernes.
La instalación se efectuá en cumplimiento del convenio firmado entre el Municipio, la UTA y las empresas de transportes comunales, que contempla una inversión por parte del Estado local de 270 millones de pesos con el objetivo de “fortalecer la protección de los choferes y pasajeros de cada una de las unidades que circulan en el Distrito”.
Así, con un video en que se observan los kits instalados en las unidades de la línea 180, el Municipio anunció: “¡Estamos instalando en los colectivos cámaras y botones antipánico para que viajes seguro! Las unidades de transporte poseen cuatro cámaras de videovigilancia de última tecnología y un botón antipánico. Seguimos fortaleciendo la prevención para los choferes y las vecinas y vecinos puedan viajar con tranquilidad. Más control y prevención”.
En el video, uno de los trabajadores de la 180 elogió: “Al tener cámaras dentro de la unidad se van a prevenir muchas cosas”. Otro de los colectiveros de la línea coincidió: “Con las cámaras, los pasajeros y el chofer están protegidos”.