Una concejal oficialista presentó un proyecto para reducir la tasa municipal a los empleadores que incorporen personal

Se trata de Micaela Durigan, la edil y referente sindical, quien también presentó una iniciativa de adherencia a una ley provincial que establece la capacitación en promoción del buen trato a las niñeces.

La concejal del Frente de Todos (FdT), ahora Unión por la Patria, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Micaela Durigan, presentó dos proyectos en el recinto deliberativo, uno de ellos relacionado al fortalecimiento del empleo, y destacó que “hay una voluntad política por parte del Municipio de promover el trabajo registrado que otorga un montón de derechos”.

En ese sentido, detalló que la iniciativa tiene que ver con “el trabajo digno, lo cual es equivalente al trabajo registrado”. “Teniendo en cuenta que hay una brecha de desigualdad, la propuesta es reducir la tasa municipal a los empleadores que incorporen personal, sería una forma de premiar y fomentar la contratación de gente en blanco”, indicó.

“De esta manera, cuando se contrate a una persona de hasta 25 años la reducción será del 15 por ciento, cuando se incorpore gente de hasta 40 años una disminución del 20 por ciento de las tasas y cuando ingresen personas de más de 40 años las tasas de impuestos bajarían en un 30 por ciento”, profundizó la edil.

Respecto del segundo documento presentado, la referente sindical indicó que está vinculado a la promoción de los derechos de las infancias y remarcó que “a la Comuna le importan los niños, niñas y adolescentes”.  Asimismo, explicó que la iniciativa establece “la adhesión a la Ley provincial 15.348 de capacitación en promoción del buen trato a niñas, niños y adolescentes”. “Nos parece importantísimo que esto se pueda reproducir en el ámbito municipal para realizar acciones que contemplen la construcción ciudadana de estas niñeces”, señaló.