Gregorio de Laferrere: detuvieron a otros dos acusados por el crimen del empresario en Lobos

El hecho tuvo lugar a principios de septiembre. Luego, la camioneta Toyota Hilux blanca de la víctima fue encontrada en la localidad matancera tras un llamado al 911 por parte de un vecino.

Integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la Sub DDI de Brandsen detuvieron a Nahún David Noguera, de 26 años, y a Walter Sebastián Sanabria, de 24, por el crimen del padre del funcionario judicial que falleció de un infarto mientras era asaltado en su casa de Lobos, Omar Clemente Belardinelli.

Tras siete allanamientos, los uniformados hallaron a Noguera en Gregorio de Laferrere, mientras que a Sanabria lo detuvieron en San Miguel del Monte. Cabe recordar que hacía tan solo dos semanas, en la misma localidad matancera, también fue detenido Lucas Fabián Sosa, de 33 años, a quien le secuestraron un automóvil Fiat Punto de color negro, que se observó en las inmediaciones de la vivienda de la víctima.

Además, otras dos personas quedaron aprehendidas en los operativos, pero no vinculados al homicidio, sino a la tenencia de armas y/o estupefacientes, dado que hallaron 1.058.000 pesos, estupefacientes, dos revólveres, un arma casera con tres cartuchos calibre 28, 21 teléfonos celulares de distintas marcas y prendas de vestir. Los tres acusados quedaron a disposición del fiscal Roberto Berlingieri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Saladillo, en el marco de la causa caratulada como "Homicidio agravado en ocasión de robo".

Para más información...

Los detalles del episodio 

La principal hipótesis de la Justicia sobre el crimen es que se trató de un robo, dado que el domicilio se encontraba desordenado y, según pudo observarse por cámaras de seguridad, al menos tres delincuentes escaparon a bordo de la camioneta de la víctima alrededor de las cuatro de la mañana.

Luego, personal de la DDI de La Plata y la Sub DDI de Brandsen hallaron en las inmediaciones de la intersección de las calles Voissin y El Resero, de la localidad de Gregorio de Laferrere, a raíz de un llamado al 911 de un vecino que alertó sobre el vehículo, el rodado Toyota Hilux de la víctima.