Valentina Barbero, la joven acróbata de Gregorio de Laferrere que brilló en “Got Talent Argentina”

La artista de 17 años desplegó su talento en las telas y fue elegida por el jurado para competir en la próxima instancia del concurso. “Me encantó porque había un montón de cámaras”, señaló la participante matancera en diálogo con El1.

El escenario de Got Talent Argentina 2023 (Telefe) es imponente y los participantes lo recorren y le incorporan distintos elementos según las necesidades de sus presentaciones. Valentina Barbero no solo agregó una extensa tela, sino que además, a través de ella, alcanzó una altura muy elevada y demostró sus habilidades vinculadas a la acrobacia aérea. Así, la adolescente de 17 años, de Gregorio de Laferrere, obtuvo su pase a la próxima instancia del programa televisivo.

“Me encantó porque había un montón de cámaras. A mí me gusta que filmen de acá, de allá, porque se puede ver todo, ya que cuando uno lo ve de frente no siempre se aprecia bien. ¡Fue re lindo!”, destacó la joven en diálogo con El1.

El cuadro realizado por la artista matancera se tituló Robot y estuvo enmarcado en la sociedad actual, donde avanzan los dispositivos tecnológicos y se reduce la interacción entre las personas. Por lo tanto, en el transcurso del número, la protagonista ascendió a la tela y luchó contra su coraza y los movimientos automatizados, intentando recuperar la esencia humana.

Al finalizar el show, los jueces Florencia Peña, Abel Pintos, La Joaqui y Emir Abdul transmitieron sus apreciaciones sobre lo visto en escena, resaltando el talento de la concursante y señalándole algunos puntos a corregir para la etapa siguiente. Los cuatro dieron votos positivos, por lo que le permitieron avanzar en el certamen.

“Fueron muchos nervios, porque me podían decir un millón de cosas. ¡Fue re lindo!”, agradeció. Y, a continuación, sobre las repercusiones en el público y sus seres queridos, tras la emisión televisiva, manifestó: “¡Fue un orgullo! Me mandaron mensajes, me felicitaron en la escuela, fue rarísimo porque nadie sabía que yo hacía telas. Además, siento mucho apoyo de parte del mundo artístico, ¡es mi lugar!”

En el aire

Valentina arrancó en el ámbito cultural cuando tenía tan solo tres años de edad, por medio de la comedia musical. Con el paso del tiempo fue incursionando en otras disciplinas, como acrobacia de piso, danza contemporánea, gimnasia artística y taekwondo, de hecho, en este último deporte llegó a ser cinturón rojo punta negra.

A los seis años inició con las acrobacias en telas y las participaciones en distintas competencias, donde obtuvo importantes reconocimientos. Fue campeona en TAAT Buenos Aires, TAAT Argentina, Torneo Azul Fest y Torneo Danza Tu Danza, y bicampeona en el torneo de Flavio Mendoza y en el torneo Buenos Aires Vuela. Asimismo, realizó un número en el regreso al país del boxeador Maravilla Martínez.

“Cuando empecé con las telas tenía que hacer una coreografía sola porque era la más chiquita y no podía seguir a las demás chicas del grupo. Al principio, me daba mucho miedo, era de esas nenas que tenía que hacer un truco, se tiraba y empezaba a llorar, hasta que se me pasó. ¡Ahora tiro trucos re difíciles! Tengo que girar en el aire, soltarme, agarrarme… ¡es un montón, un re avance!”, valoró.

En cuanto a su formación, la joven integra el Equipo CEA, comandado por su madre y entrenadora Gisela Veliz, quien lleva un largo recorrido en el área artística. “Con sus presentaciones Valen busca emocionar, y en el caso de Got Talent Argentina fue atravesar la pantalla con el talento que tiene”, expuso la bailarina y docente.