Robo millonario en San Justo: “No es la primera vez que nos pasa”, señaló el dueño
En diálogo con El1, el damnificado, Pablo, expresó que ya sufrieron otros hechos delictivos en la joyería, ubicada en las cercanías del cruce de Arieta y Mendoza.
Pablo, el dueño de la joyería “Rody”, ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Arieta y Mendoza, en el centro de San Justo, señaló que el reciente robo millonario que sufrieron a manos de delincuentes vestidos como policías no se trató del primer asalto que sufren: ya atravesaron una situación similar en noviembre de 2020.
En diálogo con El1, Pablo detalló: “Después de la pandemia entraron dos hombres con barbijos y con la misma modalidad se llevaron todo. Esta vez, eran las 9.30 de la mañana cuando entraron dos personas vestidas de la Policía Federal, armadas, que les dijeron a las chicas que se trataba de un robo: las llevaron atrás, les exigieron oro de la caja fuerte y, al ver que no había nada, empezaron a amenazarlas con que las iban a 'quemar'”.
Luego de observar que no estaba lo que buscaban, obligaron a las empleadas a que les entregaran la mercadería que estaba exhibida en las vidrieras, mientras intercambiaban mensajes con un cómplice que los estaba esperando en la esquina a bordo de una camioneta Amarok, la misma con que arribaron al lugar. Por otra parte, Pablo expresó: “Las empleadas están bien de salud, pero se encuentran muy asustadas. Una de ellas ya pasó por esto hace dos años, exactamente de la misma manera;, pero, bueno, por suerte no les hicieron nada más que dejarlas con un gran susto”.
La inseguridad en la zona
El dueño del local también se refirió al incremento de los hechos delictivos y manifestó que los comerciantes no encuentran forma de “estar seguros”. “Estoy en la zona hace más de 20 años y actualmente está imposible: San Justo es muy peligroso en este momento. Todos los días escuchamos que un comerciante sufrió un ilícito, todos los días hay robos o muertes”, lamentó.
“Los policías dicen que no tienen personal, que no dan abasto, el centro comercial de la localidad está lamentablemente desahuciado, a la deriva, estamos todo el tiempo expuestos a que nos pasen estas cosas. Hoy somos noticia porque es una joyería, pero esto le pasa al zapatero, al que vende ropa... hay robos todo el tiempo”, subrayó.
Los detalles del hecho
Un grupo de delincuentes vestidos como efectivos de la Policía Federal ingresaron a la joyería armados, redujeron a las empleadas y robaron todo lo que pudieron. Luego, se dieron a la fuga en una camioneta Volkswagen Amarok. Al respecto, voceros de la fuerza indicaron: “A través de una reconstrucción por las cámaras de seguridad, se estableció que el vehículo presenta una patente adulterada”. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del doctor Mauro Bianchi.