Con restricciones, se suman algunas billeteras virtuales al reintegro del IVA

“El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras”, aclaró la AFIP.

A partir de hoy se comenzará a reflejar el reintegro del IVA del programa “Compre sin IVA” que devuelve el 21 por ciento de las compras realizadas de productos de la canasta básica que se realicen en comercios minoristas y mayoristas con un tope máximo de hasta 18.800 pesos.

En el transcurso de la semana, el Gobierno negoció con algunos bancos y fintech para sumar el pago con tarjeta de débito a través del sistema QR. El problema es que, al tener limitaciones, no todas las empresas y formas de pago se pueden incluir.

La condición más importante es tener la tarjeta de débito donde se cobra el sueldo asociado a la billetera virtual y, al momento de pagar, utilizar esa tarjeta porque, en el caso de que se use dinero en cuenta, el reintegro no se hará.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró, a través de un comunicado, los puntos más importantes a saber: “El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras”.

Hasta el momento, las aplicaciones de pago que permiten asociar la tarjeta de débito son: Cuenta DNI, MODO y Mercado Pago. El resto no hará la devolución del 21 por ciento al funcionar con dinero depositado en la cuenta propia de la billetera virtual.

Cabe recordar que, para acceder al beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador en relación de dependencia con ingresos de hasta 708.000 pesos mensuales.
  • Ser monotributista sin ningún otro ingreso.
  • Ser jubilados o pensionados con un ingreso máximo de hasta seis Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser beneficiario de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.