Un graduado de la UNLaM fue elegido para cubrir la Asamblea General de las Naciones Unidas

Por segundo año consecutivo, Mauro Calvagna fue seleccionado entre periodistas de todo el mundo.

Mauro Calvagna, destacado graduado de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue el único argentino elegido, por medio de la beca de periodismo Reham Al-Farra de ONU, para cubrir la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cabe recordar que, en la edición 2022, Mauro también fue embajador del país para realizar su labor periodística en la Asamblea, la que según sus palabras fue “una experiencia increíblemente enriquecedora y transformadora”.

Durante su experiencia, tuvo la oportunidad de entrevistar a líderes mundiales y sumergirse en discusiones sobre Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género) y 10 (Reducción de las desigualdades), consolidando su pasión por el periodismo y la promoción de causas sociales. Esta vivencia no solo le permitió crecer como profesional, sino que también le posibilitó ampliar sus horizontes. 

Con respecto a su elección entre cientos de periodistas de todo el mundo para participar en el programa de las Naciones Unidas, Calvagna puntualizó: “Fue un momento de emociones encontradas... gratitud, humildad y una dosis de asombro”. Dicha oportunidad lo impulsó a comprometerse aun más en su labor y a “aportar a un mundo más informado y consciente”.

“La UNLaM es un pilar fundamental en mi formación” 

Mauro, oriundo de Aldo Bonzi, es el primer graduado universitario en su familia. Su formación en esta Casa de Altos Estudios le dio las herramientas necesarias para enfrentar desafíos globales y destacarse en una plataforma internacional como la de Naciones Unidas. En ese sentido, el graduado hizo hincapié en la solidez académica y los valores de inclusión que aprendió en la UNLaM: “Me han acompañado en cada paso de este camino, recordándome la importancia de raíces fuertes mientras alzo la mirada al mundo”. 

Es por estos motivos que considera “a la educación pública y, en particular a mi alma mater, la UNLaM, como un pilar fundamental” en su formación. “Es mi cuna de conocimiento y valores, y llevaré siempre con orgullo el nombre de mi Universidad en cada paso que dé, ya que me brindó la confianza y la preparación para enfrentar desafíos a nivel internacional", afirmó.

A manera de cierre, Calvagna agradeció a todas las personas que formaron parte de su trayectoria en la Universidad y aconsejó a las y los estudiantes: “El esfuerzo y la dedicación son la base de los logros más grandes. Nunca dejen de creer en ustedes mismos y en el poder de la educación”.