Crimen de Carlos Coronel: “Era un hombre responsable con una disciplina intachable”
Así lo manifestó en diálogo con El1 un compañero del motoclub integrado por la víctima, asesinada en el cruce de la avenida Carlos Casares con la Ruta Nacional N° 3, en Isidro Casanova.
El motoclub Celtas Argentina del cual formaba parte Carlos Coronel, el hombre asesinado en Isidro Casanova, está de luto por el crimen que tuvo lugar en el cruce de la avenida Carlos Casares y la Ruta Nacional N° 3, en Isidro Casanova, cuando se dirigía a un encuentro en Merlo. En diálogo con El1, un integrante del grupo de motociclistas, llamado Rojo, expresó: “Dentro de nuestro club todos tenemos distintos cargos, él formaba parte desde hacía siete años y era Sargento, con la función de cuidar la seguridad de todos los miembros. Es injusto e irónico cómo terminó”.
Entre las tareas que cumplía, “Chapi”, como sus conocidos le decían a Coronel, se encargaba de que sus compañeros se mantuvieran en las caravanas por las rutas en las que salían a recorrer ciudades o realizar actividades benéficas y evaluaba la conducta de los miembros. “Era un hombre muy responsable y tenía una disciplina intachable. Era la cabeza más pensante, su rol dentro del club era cuidarnos”, recordó.
Quién era Carlos “Chapi” Coronel
Vivía en Banfield, municipio de Lomas de Zamora, era padre de tres hijos y abuelo de tres nietos. Pasaba sus días trabajando como personal de seguridad de valores de Prosegur y era fanático de pasear con su motocicleta.
“Somos una familia chica pero muy unida. Carlos era mi único hermano y está mi mamá, de 77 años, a la que todavía no le contamos nada porque está muy delicada de salud”, señaló su hermana, Stella, en comunicación con los medios. Y agregó: “Me sacaron a mi hermano, le sacaron el papá a mi sobrina, el abuelo a mis sobrinos nietos, el único hijo varón a mi mamá, el padrino a mi nieta”.
Los detalles del episodio
Coronel fue asesinado de un disparo por la espalda durante un robo. Según informaron fuentes policiales, la Policía recibió un llamado que alertaba sobre una persona herida. Al arribar al lugar, constataron que tenía un impacto de bala y que yacía sin vida en la vía pública.
A partir del hallazgo, los uniformados comenzaron un operativo por la zona y detuvieron a un sospechoso que circulaba en la motocicleta que le pertenecía a la víctima, a solo unas 20 cuadras del lugar del hecho. El aprehendido tenía una pistola Glock 9 milímetros y un cargador con tres municiones, como así también un DNI que no le pertenecía.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza y los investigadores sostienen la teoría de que el aprehendido habría sido quien asesinó a la víctima para sustraerle su rodado.