Cuenta DNI se sumó al Compre sin IVA: se puede ahorrar hasta 60.000 pesos
La billetera virtual gratuita del Banco Provincia amplía los beneficios y descuentos a los usuarios, por lo que, si una persona compra carnes y verduras los sábados y los domingos y paga con Cuenta DNI, puede obtener hasta 7.000 pesos semanales. “Vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”, afirmaron desde la entidad bancaria.
Cuenta DNI, la billetera virtual gratuita del Banco Provincia de Buenos Aires, se sumó al programa Compre sin IVA, recientemente impulsado por el Ministerio de Economía, beneficio que se acumula con los descuentos que ya ofrece la banca bonaerense y que permiten un ahorro mensual de hasta 60.000 pesos por persona.
De esta forma, los usuarios de Cuenta DNI que cumplan con los requisitos impuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pueden obtener un gran ahorro cada vez que compren productos de la canasta básica a través de la aplicación en cualquier modalidad, como Clave DNI o QR.
Desde el Gobierno bonaerense, se aclaró que el reintegro del 21 por ciento del IVA correspondiente al Compre sin IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI. Así, por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras los sábados y domingos y paga con Cuenta DNI, puede lograr un reembolso de hasta 7.000 pesos por semana.
“Gracias a este programa del Gobierno nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses, le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”, expresó Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, sobre la billetera virtual, que permite ahorrar hasta 60.000 pesos por mes si se utilizan todos sus beneficios.
La incorporación de Cuenta DNI a la propuesta se concretó luego de un trabajo conjunto de los equipos técnicos del Banco Provincia y de la AFIP. Además de los pagos digitales, los consumos abonados con tarjetas de débito por los más de siete millones de usuarios de la billetera virtual también están alcanzados por la medida.
Compre sin IVA consiste en la devolución del Impuesto al Valor Agregado para los trabajadores que cobran salarios de hasta 708.000 pesos, los 2,3 millones de monotributistas de todas las categorías, los beneficiarios de la AUH y las 440.000 trabajadoras de casas particulares. Incluye las compras con tarjetas de débito en productos de la canasta básica.