Dos nuevos detenidos por un brutal intento de asalto en San Justo: uno es menor

Luego de un operativo policial, detuvieron a dos nuevos acusados de participar en el violento intento de robo donde le dispararon siete veces a Andrés Fernández de 23 años.

Para más información...

Integrantes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Matanza y la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado lograron detener en un operativo a dos nuevos acusados por el salvaje intento de robo a un joven en San Justo, ocurrido en las cercanías del cruce de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, donde Andrés Fernández recibió siete heridas de bala por parte de un grupo de delincuentes.

Según trascendió, los efectivos aprehendieron a otro menor de edad junto a un mayor, acusados de formar parte de la banda delictiva que cometió el ataque, quienes también son sospechosos de un violento asalto en Tapiales. 

Cabe recordar que un integrante del grupo delictivo, de 17 años, sufrió heridas de bala por parte de la víctima cuando se defendió, y se encuentra internado en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita. Mientras que, por el hecho, también se encuentra detenida una menor de 16 años. 

Los detalles del episodio

Seguí leyendo...

Andrés Fernández fue baleado por un grupo de cinco delincuentes durante el intento de robo de su camioneta. El joven se retiraba de su domicilio para cenar con un amigo cuando fue interceptado por el grupo criminal. Allí, resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue alcanzado por siete balas. Actualmente, se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo exclusivo con El1, el padre de la víctima manifestó: “Mi hijo se encuentra en un estado de salud crítico y reservado, con mínimas mejoras”. Y agregó: “Tiene cuatro tiros en el cuerpo, uno en la boca y dos tiros en la cabeza. Está peleando por su vida, iba a ser papá. Realmente tenía muchas ganas de vivir, era un pibe laburador y muy bueno”.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, Juan Pablo Pepe Volpicina, dado que tres de los detenidos son menores de edad.