La CGT volvió a respaldar a Massa: “La devolución del IVA beneficiará a nueve millones de trabajadores”

El consejo directivo de la central obrera emitió un comunicado y celebró el nuevo anuncio del ministro de Economía destinado a la recomposición de los ingresos de las y los trabajadores.

Este jueves, el consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado y celebró un nuevo anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el cual dio a conocer el programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito de monotributistas, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Esta medida forma parte de los beneficios que esta central obrera tuvo oportunidad de plantear en el marco de la reunión mantenida el lunes pasado en el propio Ministerio, en la cual el ministro nos adelantó que estaba ultimando detalles respecto de este proyecto que finalmente salió y, reiteramos, apoyamos decididamente”, expresaron desde la central obrera.

También te puede interesar...

A un mes de las elecciones generales de octubre y en el marco de una semana clave por el lanzamiento de la batería de medidas económicas que pone el foco en la recomposición de los ingresos de las y los trabajadores, desde la CGT reconocieron “el esfuerzo del Gobierno nacional a través de su Ministerio de Economía”.

Asimismo, sostuvieron que “la política de devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas impactará en el bolsillo de millones de argentinos y argentinas”. “La implementación de este programa beneficiará a nueve millones de trabajadores en relación de dependencia que verán una mejora inmediata en sus ingresos y en su capacidad de compra”, finaliza el documento.

Cabe destacar que, la CGT también respaldó el anuncio de modificación del piso del Impuesto a las Ganancias que, a partir del primer día de octubre, ascenderá a 1.770.000 pesos, el equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales.