San Justo: el joven baleado en un salvaje intento de robo se encuentra en “estado crítico”
Lo detalló su padre, Fernando, en comunicación exclusiva con El1; está internado en el Sanatorio Güemes de CABA, a donde fue trasladado tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
Andrés Fernández, el joven baleado en un salvaje intento de robo en las cercanías del cruce de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, se encuentra en un “estado de salud crítico” luego de ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a donde fue trasladado tras ser operado en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
En comunicación exclusiva con El1, el padre de la víctima, llamado Fernando, detalló: “Mi hijo se encuentra en un estado de salud crítico y reservado, con mínimas mejoras”. Cabe recordar que Fernández cuenta con siete heridas de bala en su cuerpo: cuatro tiros en el cuerpo, uno en la boca y dos tiros en la cabeza.
Familiares y conocidos de Andrés, que hacía poco se había enterado de que iba a ser padre, se encuentran compartiendo una cadena de oración para este miércoles a las 21 a través de las redes sociales para su pronta recuperación.
Los detalles del episodio
El joven fue baleado por un grupo de delincuentes durante el intento de robo de su camioneta, cuando se encontraba a bordo de su rodado estacionado y cinco delincuentes lo abordaron. Allí, el joven resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue herido de bala.
Por su lado, uno de los delincuentes, de 17 años, recibió, al menos, un disparo de arma de fuego y está internado en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita, dado que la víctima contaba con la portación legal de un arma y al observar la agresión, repelió el ataque, lo que logró poner en fuga a los ladrones.
Por el momento, son dos los detenidos por el hecho: el delincuente herido y otra menor de 16 años, quien fue aprehendida luego de una serie de allanamientos en el marco de la causa. Según los investigadores, podría tratarse de la joven que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona tras el hecho.
El auxilio de los vecinos
El padre de la víctima en diálogo exclusivo con El1, señaló que su hijo recibió ayuda por parte de sus vecinos. Un joven que escuchó los disparos bajó de su domicilio, ubicado en un primer piso, y fue quien comenzó a dar aviso de lo que había ocurrido. Luego, una pareja de una vivienda aledaña lo trasladó al hospital para que reciba atención médica de forma urgente.
“El balcón de mi casa quedó justo arriba de donde estaba estacionada la camioneta y desde allí observé cómo los sospechosos se acercaron caminando. Luego, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. Cuando vi eso, bajé corriendo y los delincuentes ya se habían escapado, así que fui directamente hacia mi vecino, que estaba herido y me repetía que por favor no lo dejara morir”, señaló José, uno de los vecinos de la víctima, también en diálogo exclusivo con este medio.