Vecinos del joven baleado en San Justo marcharon en reclamo de seguridad
“Nos pareció bien aprovechar el día en el que estaban los medios para difundir nuestro reclamo. Fuimos a la Municipalidad y a la comisaría”, explicó una manifestante en diálogo con El1.
En el marco del intento de robo en que balearon a un joven, identificado como Andrés Fernandez, en las inmediaciones de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, de San Justo, vecinos del barrio se movilizaron en reclamo de mayor seguridad para la zona. La marcha comenzó en la esquina donde ocurrió el hecho; allí, los vecinos se concentraron con carteles y cacerolas, también con el objetivo de exigir justicia para la víctima. Luego, la movilización finalizó en el Palacio Municipal de La Matanza y la comisaría de la zona, donde los recibió un nuevo comisario.
“Nos pareció bien aprovechar el día en el que estaban los medios para difundir nuestro reclamo, así que nos organizamos y marchamos. Una autoridad policial estuvo reunida con dos vecinos durante mucho tiempo y acordaron programar otra reunión en la que se puedan plantear distintas propuestas para la prevención de estos hechos”, manifestó, en diálogo con El1, Alejandra, una de las vecinas presente en la marcha.
Inseguridad constante
Los vecinos marchaban y reclamaban por mayor seguridad cuando al mismo tiempo, en las cercanías de la intersección de las calles Coronel Juan Antonio Lezica y Condarco de Villa Constructora, también en San Justo, una frentista era agredida por ladrones cuando volvía a su casa luego de una jornada laboral.
En comunicación con este medio, la víctima del robo, llamada Verónica, detalló: “Gracias a Dios no llegaron a lastimarme, pero con una cuchilla me tajearon la campera que llevaba puesta. El barrio está peligroso a cualquier hora del día y entre los vecinos sospechamos que quienes me robaron estaban dando vueltas por la zona desde hacía unos días”.
El hecho que desencadenó la movilización
La víctima fue baleada por un grupo de cinco delincuentes durante el intento de robo de su camioneta, cuando se encontraba a bordo de su rodado estacionado. Allí, el joven resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue herido de bala en siete lugares de su cuerpo; ahora, se encuentra hospitalizada en el hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova.
En diálogo exclusivo con El1, el padre de la víctima manifestó: “Mi hijo tiene cuatro tiros en el cuerpo, uno en la boca y dos tiros en la cabeza, que son los que están complicando la situación. Está en estado reservado y en coma inducido. La realidad es que está peleando por su vida, iba a ser papá. Realmente tenía muchas ganas de vivir, era un pibe laburador y muy bueno”.
Por otro lado, uno de los delincuentes, de 17 años, recibió, al menos, un disparo de arma de fuego y está internado en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita. La causa se encuentra a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien ordenó operativos para dar con el paradero del resto de los atacantes.