La Biblioteca de la UNLaM logró la certificación IRAM ISO 9001:2015
Se refleja así su transparencia y confiabilidad en la gestión de los recursos y servicios de información a la comunidad.
La Dirección de la Biblioteca Leopoldo Marechal, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), consiguió la certificación IRAM ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de la Calidad. El éxito de la evaluación fue alcanzado en conjunto con la Prosecretaría de Planeamiento y Control de Gestión, tras pasar un proceso de auditoría en dos etapas.
La directora de la Biblioteca, Lic. Daniela Rodríguez, manifestó su orgullo por la certificación y explicó: “El vínculo con nuestra comunidad universitaria, y el público en general, diariamente está mediado por estos procedimientos que hacen funcionar a la biblioteca”. Por lo tanto, que un organismo como el Instituto de Racionalización Argentino de Materiales (IRAM), único representante de ISO en el país, lo certifique dentro de los estándares del mundo “compromete a continuar este camino de calidad y mejora continua”, según ponderó.
Vale señalar que la Norma 9001: 2015 que otorga la Organización Internacional de Estándares (sigla en inglés -ISO), a través del Instituto de Racionalización Argentino de Materiales (IRAM), es un elemento importante para industrias y organizaciones de servicios que desean brindar confiabilidad y calidad para el público al que apuntan. Para ello, se delimita un alcance y una política de calidad que funciona como un pilar para el funcionamiento de todo el sistema de calidad que se implementa. Esta certificación “representa un logro muy significativo tanto para la Biblioteca como para la UNLaM, porque el objetivo principal es la mejora continua hacia el camino a la excelencia”, valoraron desde la Dirección de la Biblioteca.