Contundente apoyo sindical a Massa tras el anuncio sobre cambios en el Impuesto a las Ganancias
La aprobación en el Congreso permitiría que solo paguen el tributo quienes perciban un ingreso superior a quince salarios mínimos. De forma paralela, y al margen del tratamiento parlamentario, el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía resolvió elevar el piso a 1.770.000 pesos mediante un decreto.
Unión por la Patria (UP) busca dar vuelta el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pone todos los motores detrás de ese norte. Este fin de semana, desde Tucumán, y con gran parte de la tropa presente, el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, relanzó la campaña del frente oficialista. Este lunes volvió a capitalizar la agenda política con una medida que ya había anunciado: la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Tras un encuentro con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el ministro anunció el envío al Congreso de un proyecto que estipula un sensible cambio en el tributo. En caso de ser aprobado, el impuesto afectaría únicamente a quienes perciben un ingreso mayor o igual a quince salarios mínimos. De forma paralela, y con el fin de evitar las posibles demoras en un complejo escenario parlamentario, Massa resolvió elevar, vía decreto, el piso imponible a 1.770.000 pesos. El apoyo del sindicalismo no se hizo esperar.
El diputado nacional por el oficialismo y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, celebró la novedad y resaltó que era una iniciativa “que se esperaba hace mucho tiempo”. Además, sostuvo que la medida “impactará muy fuerte en la economía de las familias”. “Para los trabajadores y trabajadoras de este país es una medida que se esperaba hace mucho tiempo, que se luchó con la consigna 'el salario no es ganancia' y finalmente va a tener una respuesta”, reflexionó.
Por su parte, el titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, expresó su respaldo al “nuevo mínimo no imponible porque no pagarán más maestros y jubilados”. “Esto lleva años de reclamo de la UDA, y se hizo realidad en un momento difícil. Los trabajadores de la educación lo necesitaban de forma imperiosa”, añadió. El apoyo se extendió a lo largo del país bajo distintas modalidades y se materializó con una concentración en las puertas del Palacio de Hacienda.