Veteranos de guerra matanceros comenzaron un viaje histórico a las Islas Malvinas
Los Héroes de La Matanza salieron este viernes de Aeroparque, pero antes fueron entrevistados por este medio. "Es un día histórico", resaltaron.
Este viernes, un grupo de unos 14 veteranos de guerra matanceros junto a tres familiares de los caídos comenzaron un viaje histórico a Malvinas. Así, durante la madrugada, en diálogo con El1 y UNLaM TV, desde el Centro de Veteranos ubicado en Ramos Mejía, los héroes de guerra detallaron parte de sus sensaciones y expectativas.
Ramón Robles, veterano matancero y presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina destacó: “Este viaje es del conjunto de compañeros del Centro de Combatientes. No es algo individual ni particular. Creo que es importante para los que van por primera vez, porque es un reencuentro con su pasado, y esperemos que puedan cerrar el círculo, como decimos nosotros. Yo ya fui en el 2007, y hay mucha esperanza, mucha ansiedad por viajar. Esperamos que a los compañeros les haga bien y que salga todo bien”.
Otro de los veteranos expresó: “La verdad que las sensaciones son un poco una incógnita. Si bien viajé en el 2008, viajé en otro contexto, no en esta cantidad enorme, de 17 compañeros y familiares. Siento una emoción tremenda. Las expectativas son enormes porque nunca habíamos viajado en tanta cantidad. Tenemos intriga en el sentido de cómo nos van a recibir en las Islas, sabiendo que allá, nos guste o no, no somos de las mejores visitas que ellos puedan tener. Eso me consta porque, como conté, viajé antes. La expectativa también es ir a lugares donde no pude ir en 2008”.
Por su parte, Claudio Iglesias, presidente del Centro de Veteranos de La Matanza, ponderó: “Hoy es un día histórico en el cual 17 compañeros, entre ellos tres familiares, viajan a Malvinas. La Matanza es el Distrito que más veteranos manda en este viaje. Así que estamos felices de que los compañeros puedan viajar. Para mí es un orgullo ser presidente de este centro”.
Además de los medios de esta Casa de Altos Estudios, de la cobertura también participó el Espacio Malvinas UNLaM (SEU) dirigido por la doctora Hilda Agostino.