Condenan a más de 20 años de prisión a dos jóvenes que asesinaron a un vecino en Lomas del Mirador

Thiago Borges y Gustavo Reyes Penida fueron hallados culpables del homicidio de Hernán Godoy, cometido el 6 de enero de 2021 en la localidad de Lomas del Mirador, según informaron en exclusiva fuentes judiciales a El1.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza dictó veredicto condenatorio para Thiago Borges y Gustavo Reyes Penida, tras hallarlos culpables del delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años” por el crimen de Hernán Godoy, cometido el 6 de enero de 2021, en la localidad de Lomas del Mirador.

Según detalló el documento judicial al que tuvo acceso en exclusiva El1, Borges recibió 22 años de prisión y Reyes Penida 24 años, dado que también se lo declaró culpable del delito de “Tenencia ilegal de arma de guerra” por un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2022.

Los imputados fueron acusados junto a un tercer implicado, menor de edad, por el crimen. En cuanto a la situación judicial del menor, el mismo debió ser tratado por la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

Los detalles del hecho

El episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Pagola y Almirante Brown, donde tres jóvenes interceptaron a la víctima y “le dispararon en reiteradas oportunidades, con el claro propósito de causarle la muerte”, informaron fuentes judiciales a este medio en el pedido de elevación a juicio. 

La balacera alcanzó a provocarle una herida de proyectil con orificio de entrada en el tórax y salida en la parte baja del omóplato. Pese a la intervención de los profesionales de la salud en el policlínico de San Justo, la víctima no logó sobrevivir y falleció por la gravedad de las heridas. 

Durante una de las declaraciones de la causa, uno de los familiares de la víctima señaló que “por dichos de vecinos” tomó conocimiento que el crimen habría tenido lugar a raíz de un “conflicto de vieja data” entre dos bandas antagónicas de la zona.