Otro ataque de “motochorros”: interceptaron a un joven que circulaba en su moto
Ocurrió en la calle Darwin, entre la avenida San Martín y Cerrito, de la localidad de Lomas del Mirador. Los ladrones dispararon para amedrentar a la víctima y amenazaron a un chofer que intentó intervenir.
Un joven fue interceptado por dos “motochorros” armados a bordo de una motocicleta sobre la calle Darwin, entre la avenida San Martín y Cerrito, de Lomas del Mirador, lo hicieron descender de su rodado y le sustrajeron todas sus pertenencias. A pesar de que no opuso resistencia, dispararon para amedrentarlo y amenazaron a otras personas.
El hecho quedó captado por una cámara de seguridad, donde se puede observar cómo el vecino fue sorprendido por los ladrones por uno de sus costados. Una vez que lograron bajarlo de su moto, revisaron el vehículo y lo amenazaron a punta de pistola para que entregue sus elementos de valor. Luego, antes de huir en las dos motocicletas, le dispararon cerca del pie, aunque no lograron herirlo.
Según trascendió, los trabajadores de un frigorífico de la zona también intentaron evitar que el joven saliera lastimado, pero los delincuentes les apuntaron con el fin de asustarlos para que no intervinieran en la escena.
La voz de los vecinos de la zona
En comunicación con El1, un vecino llamado Eduardo expresó: “Hace 25 años que vivo en la zona y sufrí ocho robos en total. Algunos, incluso, muy graves y que podrían haberme costado la vida. A raíz de uno de ellos estuve internado en terapia intensiva una semana por una fractura de cráneo generada por un golpe de culatazo del arma, que me provocaron después de haber entregado todas mis pertenencias”.
Por otra parte, señaló que observan patrullaje policial en la zona pero que no suelen evitar los robos, por lo que entre vecinos mantienen un sistema de cámaras de vigilancia privada que complementaron con una alarma vecinal que les otorgó el Municipio. “Siempre estamos atentos a cualquier necesidad de otros frentistas. Por suerte, trabajamos bastante bien entre nosotros para tratar de solucionar estas situaciones. Sin embargo, tenemos un montón de robos ´piraña´ en el barrio y algunos más graves, que ocurren a pesar de los elementos de seguridad que adquirimos”, finalizó.
Antecedentes de “motochorros”
Cabe destacar que, recientemente, ocurrió un hecho similar en la localidad de La Tablada, donde un grupo de ladrones a bordo de dos motocicletas interceptó y tiró al asfalto a un hombre con el objetivo de robarle su moto en cercanías del cruce de las calles Chiclana y Necochea, en el barrio Villa Ansaldi. La secuencia del hurto quedó captada por una cámara de seguridad: puede observarse cómo los cuatro delincuentes lo empujaron de su rodado, lo revisaron para sustraerle todas sus pertenencias y, finalmente, emprendieron la fuga a bordo de las tres motos.