Inseguridad en La Tablada: tres hechos que visibilizan la problemática

“Últimamente, la situación es terrible”, señalan vecinos en comunicación con El1.

Un policía hirió a un joven que intentó asaltarlo en la puerta de su vivienda. Un grupo de “motochorros” interceptó y tiró de su rodado a un vecino que estaba esperando que la luz del semáforo cambiara a verde. Dos repartidores fueron sorprendidos por un par de delincuentes que los agredieron mientras trabajaban para robarles sus pertenencias. 

Estos fueron algunos de los últimos hechos de inseguridad que sufrieron los vecinos de La Tablada durante los últimos meses y que hacen visible la problemática con la que conviven a diario en la localidad. En comunicación con El1, un vecino, Fabián, señaló: “Estas situaciones vienen desde hace mucho tiempo, pero últimamente el panorama es terrible. Vivimos saliendo en los medios por estos episodios y nunca tuvimos una seguridad de calidad, sino que fue siempre todo para la vista”. 

Por su parte, otra frentista que prefirió resguardar su identidad, también en diálogo con este medio, había manifestado que la inseguridad se encontraba en un estado “muy complicado” y detalló que suelen registrarse “entraderas”, desvalijamiento de casas y arrebatos en la calle, entre otras modalidades. “Los vecinos no queremos ni salir, nos cuesta irnos y volver de nuestras casas por miedo a que nos pase algo en cualquier horario”, lamentó.

Los últimos antecedentes en la zona

Recientemente, un policía bonaerense hirió de bala a un joven que lo intentó asaltar en las inmediaciones de las calles Salguero y Charcas. El violento episodio tuvo lugar durante la noche, cuando el vecino estaba en la puerta de su domicilio y fue interceptado por un grupo de asaltantes. Según el testimonio del efectivo involucrado, luego de identificarse como personal de la fuerza y dar la voz de alto se produjo el enfrentamiento armado en el que uno de los sujetos recibió dos impactos de bala. El resto de los sospechosos se dio a la fuga y el herido, menor de edad, debió ser internado en un hospital de la zona. 

Luego, un grupo de “motochorros” interceptó y tiró al asfalto a un hombre con el objetivo de robarle su moto en el cruce de las calles Chiclana y Necochea, en el barrio Villa Ansaldi. El hecho quedó captado por una cámara que registró cómo cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptaron por un costado a la víctima, la empujaron de su rodado, le sustrajeron todas sus pertenencias y, finalmente, huyeron. 

Además, a principios de agosto, en las calles Agustín de Vedia y General Ocampo, cuatro ladrones armados a bordo de motocicletas asaltaron a dos repartidores y los agredieron con culatazos con el arma, mientras les exigían que les entregaran todas sus pertenencias y una de las motos.